Aguascalientes participa en estrategia digital para el sector turístico

0
55
  • Al Día de muertos y festividades decembrinas, se les dará impulso en los próximos dos meses

RedFinancieraMX

En el marco de la Quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos, la Secretaría de Turismo de Aguascalientes participó en la reunión denominada Estrategia Digital Nacional, donde se definieron los trabajos para el cierre del periodo 2018, en materia de tecnología a nivel nacional.

En un comunicado, la dependencia indicó que se contó con la presencia de Aguascalientes y 21 estados de la República Mexicana, así como personal de community management de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) y del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Refirió que se definieron cuáles son los productos turísticos a los cuales se les dará impulso en los próximos dos meses, como lo es Día de muertos y las festividades decembrinas.

La titular de Turismo en el estado, Irma Medrano Parada, refirió que el gobierno federal ha instrumentado una política transversal para el fortalecimiento del sector, que tiene como eje el trabajo coordinado con las Secretarías de Turismo de todos los estados, el Consejo de Promoción Turística de México, Ángeles Verdes y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

También se fortalecieron las estrategias de difusión en medios digitales, que potencializan la promoción de los diferentes atractivos turísticos con los que cuenta el país, destacando la realización de campañas de difusión cruzadas entre destinos.

La Organización Mundial de Turismo (OMT) ha designado este año como innovación tecnológica en el turismo, para lo cual la quinta edición de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos decidió incorporar en su realización un pabellón de tecnología.

Ese espacio fue para expositores y un foro dedicado específicamente a presentar soluciones tecnológicas innovadoras que impactan directamente en el sector turismo, buscando incorporar a los Pueblos Mágicos a la tendencia de destinos turísticos inteligentes.

Durante dos días se realizarón diferentes ponencias sobre Facebook, Twitter, Snapchat, Spotify, Cashless Cities (Ciudades sin efectivo), Wifi y el turismo, entre otras, con un total de 23 temas.