- De Pamukkale a Çeşme: un recorrido por las mejores aguas termales de Turquía
RedFinanciera
El invierno en Turquía convierte a este país en un escenario mágico con paisajes nevados que combinan la historia milenaria con experiencias únicas. Más allá de actividades como esquí en sus montañas o disfrutar de un delicioso café turco, este destino tiene regiones en las que sus aguas termales forman una atmósfera de ensueño para relajarse y entrar en calor rodeado de vistas panorámicas naturales.
Este es un recorrido por sus mejores centros termales: desde la belleza de Mármara, hasta pasar por las aguas del Egeo y Anatolia central, estos lugares invitan a disfrutar de una fantasía acuática imperdible en cualquier itinerario de Turquía en invierno.
Pamukkale, las aguas termales más famosas
A solo dos horas y media en auto desde Esmirna, se encuentra este destino que atrae a viajeros para disfrutar de sus aguas termales que son el resultado de la acumulación sobre el talud de la montaña de restos de bicarbonato y calcio. Este lugar también es conocido como la piscina de Cleopatra, ya que la faraona de Egipto llegó a bañarse en este lugar debido a que se pensaba, el agua tenía propiedades curativas. Ahora está abierto al público que quiere admirar una de las maravillas de la naturaleza mientras disfruta de las fuentes termales que se encuentran a 36 grados.
Cabe destacar que los romanos construyeron en el siglo II a.c. grandes baños con pórticos de mármol, pero debido a un terremoto fueron derribados y ahora puedes bañarte en las aguas y sumergirte para admirar estas ruinas históricas.
Además, Pamukkale es conocida como la antigua ciudad de Hierápolis, por lo que puedes explorar vestigios históricos como su teatro, el caso antiguo o un museo arqueológico.
Yalova, tradición milenaria
En las orillas del mar de Mármara, Yalova, una ciudad ha sido durante siglos un refugio de sanación. Desde tiempos de la antigua Roma, sus aguas termales, cargadas de sulfato, bicarbonato, cloruro y otros minerales, han atraído a personas de todas partes del mundo.
Yalova se ha forjado una reputación como un balneario natural, donde las aguas curativas brotan con una promesa de bienestar. La ciudad, envuelta en un aire de serenidad, se ha mantenido como un santuario.
Entre los balnearios más conocidos, Armutlu y Kurşunlu, construido por el emperador Justiniano hace 16 siglos, ha sido testigo de innumerables generaciones que se han sumergido en sus aguas restauradas por los otomanos.
Kurşunlu bath, Yalova.
Çeşme, una joya
A orillas del mar Egeo, en la bahía de Ilıca, se encuentra un tesoro escondido: las aguas termales de Çeşme. Este rincón especial, a solo 80 kilómetros al oeste de Izmir, es uno de los pocos lugares del mundo donde las aguas termales se mezclan con la brisa marina.
Desde tiempos remotos, sus fuentes curativas han sido un refugio para los que buscan sanar cuerpo y alma, con aguas ricas en minerales que emergen cálidas, ofreciendo alivio a quienes las visitan. La tradición de curación ha sido durante siglos un secreto bien guardado, pero en los últimos años, su fama ha crecido, atrayendo a aquellos que desean experimentar la magia de sus aguas en un entorno natural incomparable.
La ciudad, conocida por su ambiente relajado y sus paisajes impresionantes, ha comenzado a brillar en el mundo del turismo de bienestar. Los viajeros no solo vienen a descansar bajo el sol, sino a sumergirse en un viaje de sanación a través de sus aguas termales, que ofrecen un tratamiento revitalizante para el cuerpo y la mente.
Go Türkiye on Instagram: “Çeşme is among the top most frequented vacation spots in the Turkaegean. Put out to the sea and discover why. Click the link in bio for more. 📸 @gmr83 #GoTürkiye #Turkaegean #GoAegean #Goİzmir #İzmir #Çeşme”
¿Cómo llegar de México a Turquía?
Turkish Airlines ofrece los únicos vuelos directos que conectan ambos países con rutas diarias desde Ciudad de México-Cancún-Estambul. El vuelo de aproximadamente 15 horas es una de las mejores experiencias de viaje con la aerolínea de bandera de Turquía, que ofrece todas las comodidades para un viaje largo y confortable, incluyendo comidas gourmet a bordo, servicio exclusivo y un programa pet-friendly.
Ya estando en Estambul, Turkish Airlines también tiene vuelos hacia destinos locales, tal es el caso de la ruta hacia Dalaman, lugar al que se llega para emprender el camino hacia Pamukkale o Estambul-Esmirna para llegar a Çeşme.