Afectados más de mil mdd en carga y 8,000 remolques en la frontera entre EU y México

0
221
  • La disrupción llega a punto crítico, denuncia Redwood
  • Hay más de mil desvíos por semana en 4 cuatro puntos de control: Canacar

RedFinanciera

CHICAGO.- Más de mil millones de dólares en carga y casi 8,000 remolques han sido afectados en la frontera entre Estados Unidos y México, principalmente por el cambio de inspecciones migratorias en Texas y que ha aumentado los tiempo de espera de carga hasta por 30 días en la frontera sur.

Según datos recopilados por Redwood Logistics y Redwood México (denominados colectivamente “Redwood”), uno de los proveedores 4PL de más rápido crecimiento en América del Norte, estos cambios de Estados Unidos en las tareas de inspección de remolques a tareas de inmigración ha creado un retraso como el que experimentaron los puertos marítimos entre 2020 y 2022.

“La interrupción en la frontera recuerda inquietantemente a la interrupción experimentada en los puertos marítimos en medio de la pandemia”, dijo Jordan Dewart, presidente de Redwood México.

“Los retrasos en el puerto de Los Ángeles y Long Beach alcanzaron su punto máximo con tiempos de espera de más de un mes. Si bien no estamos viendo ese nivel de conflicto en la frontera entre Estados Unidos y México, sí estamos viendo implicaciones relativas para el transporte marítimo. Los tiempos de espera en determinados puntos de cruce duran varias horas”, afirmó Dewart.

Mientras esto ocrurre, aumentan tanto los esfuerzos de nearshoring en México como el potencial de disrupción.

La Cámara Nacional de Transporte de Carga (CANACAR), institución enfocada en los intereses generales de la industria de carga en México, recopiló información de demoras en cuatro pasos fronterizos: Córdoba Américas/Bota, Zaragoza/Yselta, San Jerónimo/Santa Teresa y Guadalupe Tornillo/ METRO. Serna. Los datos de estos cuatro puntos de control muestran una desviación promedio en los cruces fronterizos de más de 1.000 por semana. En el conjunto de datos proporcionado, los promedios nacionales indican que 3.500 cruces fronterizos constituyen una semana “normal”. Con el cambio a tareas centradas en la inmigración, sólo 2.417 remolques pudieron cruzar la frontera a través de estas cuatro terminales.

“Todo el mundo quiere ser más rápido, pero no todo el mundo quiere implementar herramientas muy necesarias que puedan facilitar esta transición hacia la deslocalización”, añadió Dewart.

Y agrega: “El camino hacia un futuro logístico más brillante entre Estados Unidos y México proviene de los esfuerzos combinados de todas las partes interesadas involucradas: transportistas, transportistas, corredores, transitarios y ambos gobiernos federales. La colaboración será clave para rectificar las perturbaciones que ya estamos experimentando en la frontera”.

Si bien los primeros informes indican una serie de posibles obstáculos, el optimismo en torno a la deslocalización sigue siendo fuerte. Es de esperar que se produzcan dolores de crecimiento con movimientos manufactureros de esta magnitud. Sin embargo, asociarse con expertos en transporte de confianza puede ayudar a mitigar gran parte del riesgo que puede conllevar el cambio a la deslocalización.

“Actualmente ofrecemos soluciones de capacidad transfronteriza, almacenamiento y distribución, aduanas y despacho de aduanas en EU, aduanas y despacho de aduanas en México, soluciones tecnológicas innovadoras y activos físicos de Redwood que ayudan en el movimiento de carga”, dijo Dewart.

Y concluye: “No importa dónde fabriques y desde dónde muevas la carga, te encontrarás con interrupciones. Se trata de asociarse con la solución 3PL o 4PL adecuada que pueda ayudarle a ‘bailar entre las gotas de lluvia”.

Para obtener más información sobre la mejor manera de mover cargas a través de la frontera entre Estados Unidos y México, contáctenos aquí.

Sobre Secuoya

Redwood Logistics, una empresa líder en plataformas logísticas y un moderno 4PL con sede en Chicago, ha brindado soluciones para el movimiento y la gestión de carga durante más de 21 años. La diversa cartera de la empresa incluye corretaje de carga digital y gestión de carga flexible, todo ello envuelto en un modelo revolucionario de entrega de tecnología y logística: la plataforma logística como servicio (LPaaS). LPaaS utiliza una plataforma abierta para la logística digital que permite a los transportistas combinar y combinar sin problemas socios, tecnologías y soluciones en su propia huella digital única de la cadena de suministro. Redwood conecta a una amplia gama de clientes con el poder de la gestión de la cadena de suministro, la tecnología y las mentes más brillantes de la industria. Para obtener más información, visite www.redwoodlogistics.com .