- El hecho dejó 38 muertos y 29 supervivientes, según fuentes oficiales
RedFinanciera
El avión de pasajeros de Kazakhstan Airlines que se estrelló el miércoles en Kazajistán, accidente que provocó la muerte de 38 personas, fue impactado por un misil antiaéreo ruso, de acuerdo con fuentes extra oficiales de agencias internacionales.
De acuerdo con diferentes versiones, el vuelo 8432, proveniente de Bakú, fue alcanzado por fragmentos de un misil tierra-aire mientras sobrevolaba el espacio aéreo de la ciudad rusa de Grozni.
Además, afirmaron que las autoridades rusas negaron el permiso para un aterrizaje de emergencia solicitado por los pilotos del Embraer 190, obligándolo a desviarse hacia la ciudad de Aktau, en Kazajistán, lo que implicaba atravesar las aguas del mar Caspio.
Otra version apunta que las defensas antiaéreas rusas intentaban derribar drones ucranianos en los cielos de Chechenia, donde transcurría la ruta del avión.
El Embraer 190 siniestrado se estrelló este jueves cerca del aeropuerto kazajo de Aktau, al que fue desviado después de que se le negara el permiso para aterrizar, inicialmente en el aeropuerto de Grozni, su destino final, y posteriormente en el de Majachkalá.
El hecho dejó 38 muertos y 29 supervivientes, según fuentes oficiales.