- La aerolínea ya cuenta con internet de alta velocidad en seis equipos Embraer 190, y será a inicios de 2027 cuando toda la flota ofrezca el servicio
- Aeroméxico se posicionará como la única aerolínea Latinoamericana con mensajería gratuita en todos sus vuelos
Red Financiera
Aeroméxico continúa innovando y realizando inversiones para elevar la experiencia de viaje de sus pasajeros. Derivado de ello, la compañía ha iniciado la instalación del servicio de Wi-Fi de alta velocidad provisto por Viasat, en las aeronaves Embraer 190 con las que opera su filial Aeroméxico Connect.
Hasta este momento, se ha completado la instalación del servicio en seis aeronaves, las cuales a partir de hoy ofrecerán conectividad a los clientes. Para finales de este año, se espera alcanzar un total de 11 equipos con Wi-Fi, hasta concluir la instalación de la infraestructura en los 34 aviones Embraer con los que cuenta Aeroméxico a inicios de 2027.
Con este avance, Aeroméxico se consolidará como la única aerolínea en Latinoamérica en ofrecer mensajería gratuita a bordo de todos sus vuelos, lo que refuerza el compromiso de mantenerse a la vanguardia, brindando un servicio de clase mundial.
Andrés Castañeda, Vicepresidente Ejecutivo de Digital y Experiencia al Cliente, comentó: “En Aeroméxico seguimos enfocados en ofrecer la mejor experiencia de viaje, y la instalación de antenas Wi-Fi en nuestra flota Embraer 190 es muestra de ello. Nuestros pasajeros podrán disfrutar de un vuelo más placentero, al mantenerse conectados durante todo el viaje con mensajería gratuita. Asimismo, podrán reproducir sus contenidos favoritos, enviar correos electrónicos, o conectarse a sus redes sociales a través de una conexión confiable y de alta calidad, como la que ofrece Viasat, al adquirir paquetes especiales.”
Aeroméxico y la empresa brasileña Embraer cuentan con una larga relación comercial que data de 2007, mientras que con Viasat colabora desde 2018, cuando la firma de telecomunicaciones comenzó a ofrecer conectividad en algunas aeronaves de la aerolínea.
La compañía trabaja continuamente para fortalecer su propuesta de valor, y consolidar su imagen como una línea aérea moderna y enfocada en cubrir las necesidades de todos sus clientes.