- La aerolínea reconoce a sus colaboradores para seguir impulsando esta importante labor
RedFinancieraMX
En el marco del Día Internacional de los Voluntarios, Aeroméxico busca reconocer la labor de los colaboradores que han donado su tiempo para mejorar las condiciones del entorno de las comunidades donde opera la aerolínea.
Este año lo celebra en el Museo de Memoria y Tolerancia con un recorrido y una conferencia sobre la tolerancia, impartida por la directora del museo, Sharon Zaga. Este recinto ha sido un aliado importante donde constantemente, a través de sus exposiciones temporales, se concientiza a los colaboradores de Aeroméxico en temas como la diversidad LGBT y la violencia de género.
Durante los últimos dos años, en Aeroméxico se han invertido más de 6 mil 200 horas hombre, en las cuales se han desarrollado diversos voluntariados alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. Bajo los pilares de educación y desarrollo comunitario, salud y bienestar, diversidad e inclusión, ayuda humanitaria, así como sostenibilidad y medio ambiente, la aerolínea busca impulsar esta cultura y transformarla en un hábito.
Para ello, entre 2017 y 2018 se realizaron 27 voluntariados, en los cuales colaboradores de distintas áreas de la empresa participaron en diferentes actividades, por ejemplo el voluntariado con Hábitat para la Humanidad y Delta Air Lines, donde se construyeron 12 casas para familias en Nayarit. Igualmente de la mano de Nutre a un Niño, fundación enfocada en la desnutrición infantil, se rehabilitaron huertos de traspatio para comunidades en el Estado de México.
Bajo este mismo pilar, la aerolínea colaboró con Comedor Santa María en su misión de ayudar a los niños a cubrir una necesidad fundamental: la alimentación. Además, se realizó una colecta interna de juguetes que serán entregados este mes a los pequeños que atiende esta asociación.
De igual forma, uno de los aliados de Aeroméxico es Save the Children, con quien se han realizado jornadas de reconstrucción de comedores para migrantes en la frontera, en la ciudad de Tijuana.
En la lucha contra la trata de personas, se desarrolló un voluntariado con la Oficina de Naciones de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para la difusión y concientización de la campaña #AQUIESTOY de Corazón Azul. En el pilar de sostenibilidad y medio ambiente, gracias al apoyo de Reforestamos México, los colaboradores de Aeroméxico ayudaron a reforestar una hectárea del Nevado de Toluca, plantando más de mil árboles.
De esta manera, Aeroméxico, busca sumarse a esta celebración y contribuir de manera activa a la generación de un mundo cada vez más plural, diverso y sostenible a través de la vinculación de sus colaboradores con las comunidades donde participa.