- Ciudades como Madrid y París destacan entre las preferidas para viajes internacionales
RedFinancieraMX
Un análisis realizado por Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica, reveló los destinos internacionales que se posicionan entre los preferidos por los mexicanos para viajar en este 2022.
Dentro de los destinos más buscados en orden de interés, se encuentran Estados Unidos (Nueva York, Orlando, Las Vegas, Los Ángeles, Miami), España (Madrid), Francia (París), Colombia (Bogotá), Argentina (Buenos Aires), Emiratos Árabes (Dubai) y Canadá (Vancouver).
Entre las razones por las que estos países son los más buscados por los mexicanos para visitar este año, destaca que son ciudades con atractivos al aire libre, lo que permite guardar la sana distancia y protocolos sanitarios, mientras se viven grandes experiencias.
Además, como dato interesante, de acuerdo con Despegar, el 92% de los mexicanos viajeros se inclina por productos y servicios turísticos que cuenten con políticas flexibles y resalta la tendencia sobre la búsqueda de servicios turísticos con protocolos sanitarios, donde 9 de cada 10 mexicanos buscan hoteles que cumplan con estas medidas.
“La tendencia en la búsqueda de destinos muestra que los viajeros mexicanos están diversificando sus intereses para viajar este 2022, ahora están dispuestos a llegar a sitios más alejados, pues a comparación del año anterior (2021), se incorporan destinos como: Dubai, Canadá y Francia. Esto nos habla de la pasión por viajar y encontrar nuevas experiencias en lugares desconocidos o que no suelen visitarse con tanta frecuencia”, señaló Alejandro Calligaris, Country Manager de Grupo Despegar México.
Si planeas visitar alguno de estos destinos internacionales, no olvides:
Infórmate sobre los protocolos que se estén llevando a cabo en el país que quieras visitar. Así como confirmar si necesitas presentar una prueba PCR con resultado negativo por Covid-19.
Elegir un alojamiento que tenga protocolos sanitarios y optar por reservas flexibles.
Contratar un seguro de viaje para contar con un respaldo en caso de enfrentar algún imprevisto.