- La marca de salsa picante se introdujo a EU en 1989
RedFinancieraMX
GREENWICH, Connecticut.- L Catterton, la empresa de capital privado enfocada en el consumidor más grande e internacional del mundo, anunció el día de hoy que firmó un acuerdo definitivo para adquirir Cholula, uno de los principales productores y distribuidores de salsa picante. Los términos de la transacción no fueron revelados. Esta inversión constituye una colaboración entre los fondos L Catterton Flagship Buyout Fund y L Catterton Latin America, y es un fiel reflejo de la solidez e interconexión de la franquicia global de L Catterton.
Cholula, cuyo nombre refiere a la ciudad más antigua de México que aún se encuentra habitada, se introdujo en EE. UU. en 1989 y ha crecido hasta convertirse en una de las marcas de salsa picante más amadas del mundo. Cholula se distingue por su herencia auténtica, un perfil de sabor característico y su icónico envase. La receta secreta ancestral de Cholula, que contiene una combinación única de chiles piquín y chiles de árbol, y que complementa una amplia variedad de cocinas de todo el mundo, permite que los consumidores puedan personalizar de manera deliciosa sus comidas sin necesidad de agregar grasas, calorías o carbohidratos.
La adquisición por parte de L Catterton permitirá que Cholula pueda convertirse en una empresa verdaderamente independiente y pueda seguir aprovechando su potencial para transformarse en una marca global poderosa y perdurable. Ante la expansión de la categoría de salsas picantes, y como consecuencia de la especial repercusión que tiene la marca entre los consumidores hispanos y la generación del milenio, Cholula se encuentra en una posición única que le permite ampliar la distribución en todo el mundo, tanto en tiendas como en restaurantes.
“Cholula representa una atractiva oportunidad para invertir en una marca superior que posee una reputación sólida en cuanto a calidad y autenticidad en la creciente categoría de salsas picantes”, afirmó Scott Dahnke, codirector general global de L Catterton. “Esperamos con interés poder asociarnos con el talentoso equipo directivo de Cholula para aprovechar al máximo las inmensas oportunidades que tendrá la marca en los próximos años”.
“Ha sido un privilegio poder aprovechar esta oportunidad única por cuenta propia. Es un honor que nos hayan confiado el siguiente capítulo en la historia de Cholula, y estamos muy entusiasmados ante las posibilidades que se le presentarán a la marca en el futuro”, agregó Matt Leeds, director de L Catterton.
L Catterton posee una vasta experiencia en lo que respecta a inversiones en marcas de bienes de consumo envasados en todo el mundo. Entre las inversiones en marcas de bienes de consumo envasados actuales y anteriores, se pueden mencionar las siguientes: The Honest Company, Kettle Brands, Zarbee’s, Home Chef, Ainsworth Pet Nutrition, Plum Organics, Odwalla, Beanitos, Ferrara Candy Company y Sweet Leaf Tea, así como otras marcas de consumo líderes, como Restoration Hardware, Peloton, Sandro/Maje, Caribou Coffee y Equinox.
La transacción está sujeta a las condiciones de cierre y autorizaciones pertinentes, lo que incluye la aprobación de las autoridades de defensa de competencia . VACE Partners actuó como asesor financiero exclusivo de Cholula, mientras que Cravath, Swaine & Moore actuó como asesor legal de la Compañía. L Catterton recibió asesoría por parte de Kirkland & Ellis, Creel, McKinsey & Company, PwC y Alvarez & Marsal.
Acerca de L Catterton
Con más de $ 15 000 millones de capital social distribuidos en seis estrategias de fondos, en 17 oficinas de todo el mundo, L Catterton es la empresa de capital privado enfocada en el consumidor más grande del mundo. L Catterton cuenta con un equipo conformado por más de 150 profesionales operativos y de inversión, el cual se asocia con equipos directivos de todo el mundo para implementar planes estratégicos a fin de fomentar el crecimiento a través del uso de información valiosa de la categoría, de la excelencia operativa y de una amplia red de facilitadores de ideas. Desde 1989, la empresa ha realizado más de 200 inversiones en marcas de consumo líderes. L Catterton surgió como resultado de la asociación entre Catterton, LVMH y Groupe Arnault. Si desea obtener más información sobre L Catterton, visite lcatterton.com.
Acerca de Cholula
La salsa picante de Cholula se elabora a partir de una receta ancestral que incluye chiles piquín y chiles de árbol cuidadosamente seleccionados y una combinación secreta de especias características. Nuestra receta única posee un sabor intenso y la cantidad justa de picante, mientras que su versatilidad la distingue de los demás condimentos de uso diario. La tapa de madera icónica y la etiqueta amarilla característica de Cholula reflejan la tradición de calidad de los productos artesanales mexicanos, y cada botella de Cholula se elabora con sumo cuidado en Jalisco, México. La salsa picante de Cholula, la cual se introdujo en EE. UU. en 1989, es amada en todo el mundo y, actualmente, se encuentra disponible en seis variedades. (PRNewswire)