- Alejandro Zozaya Gorostiza recibió la “Presea al Liderazgo Turístico”, por tres décadas de impulso al sector
RedFinanciera
El Consejo Nacional Empresarial Turístico hizo entrega de la “Presea CNET al Liderazgo Turístico” a Alejandro Zozaya Gorostiza. Se trata de un reconocimiento que este año celebra su décima edición, y que fue creado con la finalidad de destacar la trayectoria de empresarios e inversionistas de la actividad turística, que se hayan distinguido por su ética, entrega al trabajo, visión empresarial y compromiso con México.
“Me llena de orgullo tener la oportunidad de entregar este reconocimiento, Alejandro ha sido un gran promotor del turismo en México, su ardua labor tanto en el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, como en la Vicepresidencia en el CNET, ha sido impulsado estrategias en beneficio de esta noble industria”, señaló Braulio Arsuaga, presidente del CNET.
Alejandro Zozaya cuenta con tres décadas de experiencia en el sector turismo, tiempo en el que ha destacado su constante enfoque de sinergias globales entre las marcas líderes en la industria turística, que lo han hecho merecedor de importantes reconocimientos nacionales e internacionales.
Alejandro promovió la atracción del mercado norteamericano a México, sobre todo en tiempos desafiantes como la crisis sanitaria por Covid-19. Enfocó sus esfuerzos en establecer estrategias que permitieran retomar la confianza y cuidar la salud sanitaria de los turistas.
Alejandro Zozaya celebró este reconocimiento, destacando su compromiso por México y su desarrollo turístico, en el que el CNET ha realizado un importante esfuerzo para hacer de esta industria, uno de los sectores más relevantes en el país y señalar que si bien el 2023 será un año competitivo, la unión de la industria y la participación activa del Consejo será clave para impulsar el turismo en México.
Durante el evento se hizo un reconocimiento especial a la trayectoria y legado que dejó Pablo González Carbonell, quien fuera miembro del Consejo Consultivo del CNET y presidente de la Asociación de Inversionistas en Hoteles y Empresas Turísticas, a la vez de fundador y presidente de Royal Holiday Group, con más de cuatro décadas de experiencia en el sector turístico internacional.
Tras su sensible fallecimiento el pasado mayo, Pablo dejó una huella histórica en el turismo de México, destacando su defensa de los intereses del sector turístico y la constante búsqueda para generar mejores condiciones para todos, además de que fue uno de los primeros promotore de la importancia de los inmuebles turísticos.
Además de crear y dirigir empresas exitosas, Pablo ocupó varios puestos de liderazgo en el sector inmobiliario turístico. Se desempeñó como presidente de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (AMDETUR), ocupando la misma posición en la Federación Latinoamericana de Desarrolladores Turísticos (LADETUR), la Alianza Global para la Excelencia del Tiempo Compartido (GATE), y la Asociación de Inversionistas en Hoteles y Empresas Turísticas (AIHET); así como vicepresidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).
“Pablo siempre se mantuvo a la vanguardia; sin duda, su legado perdurará a través de los años como un impulsor del profesionalismo en el turismo de México”, resaltó Braulio Arsuaga.
Gaby Vargas, esposa de Pablo González, en compañía de sus hijos, recibió este reconocimiento del sector turístico privado, dedicado a la actividad turística de nuestro país, quien destacó el importante legado que dejó a lo largo de su carrera, “promover e incentivar el turismo de México”, valorando su elemento más importante, la gente que en ella colabora.
Al término del evento, con la participación de la Asociación de Emprendedores de México, Endeavor México y la Revista Expansión, se hizo entrega de la “Promesa del Turismo 2022”, recibida por Sebastián Muñoz y Marisol Herrera de Rutopía, DMC de viajes sustentables en México.
Este distintivo fue creado para reconocer a personas con liderazgo y habilidades para crear, emprender y desarrollar productos relacionados con cualquier actividad del sector turístico, que permitan generar soluciones para mejorar la calidad de vida y potencializar el crecimiento de la actividad turística en México.
“En el CNET estamos comprometidos con las nuevas generaciones, tanto con su desarrollo profesional como con su emprendimiento en la industria turística. Rutopía apuesta por la sustentabilidad y por procurar mejores condiciones para las comunidades; celebramos que, a pesar de la pandemia, han logrado posicionar su producto y crecer como empresa”, añadió Braulio Arsuaga.
El CNET ha focalizado sus esfuerzos en impulsar acciones que contribuyan a mejorar la competitividad turística de México, a través de la generación de inversiones, empleos y bienestar para todos. El consejo reitera su compromiso de fomentar acciones que permitan el desarrollo del turismo en México, como estos reconocimientos que celebran la trayectoria de destacados líderes del sector.