NY, Orlando y Chicago, destinos con mayor crecimiento en viajes de shopping

0
70
  • Las compras representan una de las principales categorías del gasto turístico

RedFinanciera

Ante la conmemoración por el Día Mundial del Shopping (11 Noviembre), la empresa de viajes líder de Latinoamérica, Despegar, realizó un análisis, tomando como referencia de enero a septiembre 2022, y detectó los destinos de Estados Unidos con mayor crecimiento en demanda de viaje, en comparación con el mismo periodo del año anterior, entre los que destacan:

  • Orlando (+100%)

Se ha posicionado como el destino preferido de los mexicanos para hacer viajes de shopping, ya que ofrece una gran diversidad de lugares para realizar compras, desde Outlets  hasta Tiendas exclusivas; entre los más solicitados destacan Premium Outlets Orlando, The Florida Mall y The Mall at Millenia.

  • Chicago (+77%)

Sin duda este destino ha ganado popularidad entre los viajeros mexicanos por la gran oferta de tiendas y almacenes. Magnificent Mile es sin duda una de las calles donde ir de compras, así como The Shops at North Bridge, un centro comercial de cuatro pisos ubicado en Michigan Avenue donde se pueden encontrar más de 50 tiendas de grandes marcas.

  • New York (+68%)

Sigue siendo una de las ciudades favoritas de muchos para ir para hacer turismo de shopping y predominan las compras de lujo y de tecnología. Century 21 y Manhattan Mall son los sitios más solicitados.

  •  Las Vegas (+43%)

Durante los últimos años, este sitio se ha convertido en el hogar de muchísimas tiendas exclusivas a grandes precios; en el centro comercial Premium Outlet se encuentran tiendas como Burberry, Victoria Secret, Dolce&Gabanna, Armani o Diesel, que venden sus productos a precio de outlet.

  • Los Angeles (+23%)

La también conocido como Ciudad de las Estrellas, es de las más completas para viajar a hacer compras, pues cuenta con una gran variedad de tiendas para comprar de todo, desde ropa de segunda mano, outlets y hasta locales con las marcas más lujosas; Melrose Avenue, Citadel Outlets, Ontario Mills Outlet Mall y el Fashion District son los más visitados.

“Las compras se han convertido en un factor determinante para la elección de un destino y este tipo de experiencia ya es parte de la oferta turística de un sitio. En el caso de los viajeros mexicanos, EU es la opción más elegida para hacer turismo de shopping en el extranjero y vemos como cada vez los viajeros regresan a hacer este tipo de viajes, en donde el tiempo de estadía es menor, ya que destinan en promedio 4 días y 3 noches para este tipo de experiencias”, señaló Alejandro Calligaris, Country Manager de Despegar México.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial del Turismo, las compras representan una de las principales categorías del gasto turístico y constituyen una fuente significativa de ingresos para las economías nacionales.