- JP Morgan realiza primera operación DeFi transfronteriza
- Por Simon Peters
RedFinancieraMX
Bitcoin ha superado los 21,000 dólares por primera vez desde principios de septiembre, ya que la ruptura en la correlación con las acciones tecnológicas creció la semana pasada. El criptoactivo comenzó la semana por debajo de los 20,500, cayendo brevemente por debajo de los 20,000 el miércoles, antes de subir por encima de los 21,000 durante el fin de semana. Bitcoin ahora se cotiza justo por debajo de 20,800 dólares.
Mientras tanto, Ether ha consolidado un movimiento por encima de los 1,500 dólares realizado a finales de octubre. El criptoactivo se mantuvo por encima del nivel de resistencia durante la mayor parte de la semana pasada, y solo cayó brevemente por debajo el miércoles. Al igual que bitcoin, se recuperó durante el fin de semana y superó los 1,625 dólares. Actualmente está de vuelta en un rango de cotización justo por encima de 1,500.
JP Morgan realiza la primera operación DeFi
El importante banco de inversión JPMorgan ha anunciado su primera operación transfronteriza exitosa de DeFi, realizada en una blockchain pública. El comercio se realizó a través de un programa piloto de la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS), que está explorando las posibilidades de DeFi en el ecosistema financiero.
La operación es un momento histórico para DeFi. Involucrar a instituciones convencionales tan grandes no es poca cosa y destaca la aplicabilidad potencial en todo el sector financiero. La transacción se realizó en la red Polygon de capa 2 de Ethereum con una versión modificada de los protocolos de contrato inteligente de Aave. La operación involucró dólares de Singapur y yenes japoneses tokenizados, con compra y venta simulada de bonos del gobierno tokenizados.
Si bien gran parte del mercado se ha visto afectado por las distracciones de la volatilidad de los precios, este es el tipo de actividad silenciosa pero enormemente influyente que se desarrolla en segundo plano. Las principales instituciones no han interrumpido sus planes de criptomonedas y DeFi a pesar de la volatilidad; En algunos casos, como resultado, han ido más allá, con valoraciones de precios en niveles más atractivos.
Se revela el nuevo hito en la hoja de ruta de Ethereum
El fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, ha presentado ‘The Scourge’, un nuevo hito en la hoja de ruta de desarrollo de Ethereum. Habiendo completado The Merge recientemente, la hoja de ruta ahora consta de: The Surge, The Scourge, The Verge, The Purge y The Splurge.
En cuanto a la nueva incorporación de The Scourge, Buterin dice que se trata de devolver la descentralización a la plataforma. Se desarrolló un problema en la plataforma por el cual los mineros que validan las transacciones en la red ejecutan las transacciones de otros usuarios para ganar dinero, duplicando las transacciones ganadoras.
Esto fue detenido por The Merge, pero ha generado críticas de que, como resultado, la red se ha vuelto demasiado centralizada. Si bien los detalles de las medidas específicas de The Scourge son escasos, lo que está claro es que los líderes de desarrollo están trabajando para tratar las críticas contra la red y mejorar algunos de los principios básicos.
Santander limitará las transacciones con criptomonedas
El principal banco minorista del Reino Unido, Santander, ha dicho que planea imponer límites a las transacciones de los clientes en las criptoplataformas. La noticia es un desarrollo decepcionante, pero su objetivo de proteger a los clientes contra el fraude es bien intencionado.
Una reacción de un banco al sector criptográfico como ésta no es muy sorprendente. Si bien ahora se está logrando un buen progreso en la regulación de los criptoactivos en el Reino Unido, los bancos todavía están solos en lo que respecta a la protección del consumidor en este espacio.
Desde una perspectiva de gestión de riesgos, puede ser que Santander simplemente haya decidido que es más fácil limitar las transacciones por completo en lugar de intentar trabajar con el sector. Esto se resolverá mediante reglamentos, porque creará un marco en el que todas las partes puedan funcionar. En particular, no ha prohibido las transacciones criptográficas: ha establecido límites financieros, una respuesta más mesurada.
El gobierno realmente debería ponerse en marcha con respecto al Proyecto de Ley de Mercados y Servicios Financieros para otorgar a las criptomonedas un lugar codificado dentro del sistema financiero más amplio del Reino Unido.