- Estos son los productos más buscados por el mundial de Qatar
RedFinancieraMX
Con el mundial de fútbol 2022 cada vez más cerca, los aficionados mexicanos se han contagiado con la emoción que genera este deporte y han comenzado a buscar y adquirir sus productos para disfrutar de este evento. Bajo este contexto, Olist,, el mayor ecosistema en soluciones de E-Commerce, realizó un análisis en el cual detectó los productos relacionados al fútbol más buscados en Internet durante el último mes:
Televisión de 55 y 43 pulgadas con Resolución 4k
Jersey Selección Mexicana Visitante para Hombre
Álbum Panini mundial pasta dura + caja 104 sobres
Jersey Selección Mexicana Visitante Manga larga para Hombre
Jersey Selección Mexicana Local Manga corta para Hombre
Tenis de fútbol soccer
Balón adidas Al Rihla Fifa Qatar 2022
Balón adidas Al Rihla Mini Copa Mundial De La Fifa Talla 1 (Balón pequeño)
En México, los estados donde han incrementado este tipo de búsquedas han sido la CDMX, Guadalajara, Monterrey, Puebla y Querétaro según el estudio de Olist, lo cual es un punto destacable, ya que también son los sitios donde radican los equipos más populares del balompié mexicano, como lo son el América, Chivas, Monterrey y Tigres.
“En estas fechas tan próximas al mundial, el comercio electrónico es uno de los grandes aliados del aficionado mexicano puesto que el factor de las compras online de la mercancía futbolística incrementan y mejoran la experiencia del evento, por ejemplo Mercado Ads informó que el 76% de los aficionados mexicanos comprará algún producto relacionado con el mundial, lo cual recalca la enorme emoción que genera vivir este tipo de encuentros.”, declaró Ezequiel Rubín, Country Manager de Olist en México.
“Es por este factor que las empresas deben de prepararse y concentrarse en las ventas de este nicho de productos, ya sea mediante descuentos u ofertas exclusivas para que tengan un acercamiento más efectivo con sus consumidores, entendiendo sus necesidades y a partir de ahí brindarles la mejor oferta de productos y atención posible”, concluyó el directivo.
De acuerdo con un estudio realizado por Kantar, el 85% de las personas mexicanas encuestadas verán todos los partidos de la Selección Mexicana, lo cual refleja el interés por disfrutar de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.