Turismo de reuniones regresa fortalecido

0
57
  • El MICE e IMEX America así lo confirmaron en Las Vegas

RedFinanciera

Esta semana se confirmó que está de regreso el MiCE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibition) que es lo mismo que el Turismo de reuniones o Industria de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones.

La realización de la 11.ª edición del MICE en Las Vegas reventó las cfras de asistencia de compradores y expositores que se remontan a los niveles anteriores a la COVID-19

Las empresas expositoras que representan a más de 180 países promocionaron sus servicios en casi 400 stands, de los cuales el 38% son más grandes que en 2021, y casi un tercio son nuevos en la feria desde 2021.

En términos de flotabilidad regional, Arusha, Abu Dhabi y Egipto regresan este año en representación de África y Medio Oriente, mientras que Ras Al Khaimah se une a ellos por primera vez. De Asia regresan Malasia, Seúl, Taipéi, Taiwán y Tokio. Además, de nuevo en el redil del Caribe están Curazao, República Dominicana, San Martín y San Cristóbal.

Del sector hotelero, Kalahari Resorts, Rosen, Rosewood, Trump, Velas Resorts y Viceroy se reincorporaron a la alineación de IMEX América.

Los expositores europeos volvieron a estar en vigor después de que las restricciones de viaje impidieran que muchos participaran el año pasado. Francia, Italia y los Países Bajos junto con Alemania, los países nórdicos, Londres, Inglaterra y Escocia cuentan con un cartel importante que los devuelve a su presencia tradicional. Munich, Portugal y Polonia también regresan.

América Latina también deja su huella esta semana con Brasil, Ecuador, Río de Janeiro, Uruguay y Buenos Aires de regreso en el piso de exhibición, mientras que Costa Rica, Los Cabos y Colombia están ocupando más espacio que el año pasado.

Significativamente, la representación de América del Norte es la más grande en pies cuadrados desde que se lanzó IMEX America en 2011. Los expositores estadounidenses que regresan desde antes de la pandemia incluyen Columbus, Pasadena, Napa Valley, Salt Lake, Tampa y Wisconsin, entre otros.

Visitas guiadas tecnológicas

Sabiendo que los compradores están interesados ​​en mantenerse al tanto de las tecnologías de eventos y el panorama tecnológico de eventos, el equipo de Dahlia+ ofreció visitas guiadas de 35 minutos.

Los nuevos nombres que se unieron a la lista de empresas de tecnología son Hubilo, WebEx, Vfairs, Simple View y 6 Connex.

La directora ejecutiva de IMEX, Carina Bauer, señaló: “Obviamente estamos encantados con las cifras y la participación en la feria de este año, dado el duro camino que ha atravesado el mercado mundial y estadounidense en los últimos años”.

Resaltó que “con más de 3000 compradores en el piso de exhibición, este IMEX America está repleto de potencial comercial. A su vez, miles de empresas expositoras están presentes, lo que indica su apetito por un repunte”.

Y aclaró. “Más que nunca antes, el IMEX America de este año ofrece una perspectiva de cerca de las perspectivas de la industria, un punto de brújula para la dirección en 2023/24 y un imán para todos aquellos en el negocio de los eventos de negocios, reuniones y viajes de incentivo para una vez más sentir la solidaridad nacida de una comunidad enfocada en la renovación y la regeneración”.

Hubo más de 200 sesiones educativas bajo el lema Pathways to Clarity, combinadas con activaciones en el piso de exhibición y experiencias novedosas que incluyen la nueva creación Break Free de Encore y el nuevo programa AVoice4All de Smart Monday,.

De ese modo quedó claro que IMEX America 2022 está listo para cumplir su promesa de deleitar, inspirar y renovar -energizar una industria global que ha sido sacudida pero no rota.