- Actualmente se está moviendo en alrededor de 19,100 dólares
- Se disparan las transacciones de Solana
- Por Simon Peters
RedFinanciera
Los principales criptoactivos, como bitcoin y ether enfrentaron nuevos mínimos la semana pasada, ya que las ventas masivas de una variedad de activos importantes, desde el oro hasta las acciones, también empujaron hacia abajo el mercado de las criptomonedas.
Bitcoin enfrentó una semana difícil a pesar de que el criptoactivo superó los 22,000 dólares el martes, por primera vez desde agosto. El criptoactivo más grande del mundo vio caer su precio bruscamente más adelante en la semana, alcanzando un mínimo de 18,105 dólares en la plataforma eToro, luego de que una serie de indicadores económicos negativos hicieran caer los mercados. Actualmente se está moviendo en alrededor de 19,100 dólares.
Mientras tanto, Ether experimentó una liquidación similar, con el peso adicional de la expectativa en la red Ethereum a raíz de la Fusión. El token cotizaba por encima de 1,700 dólares el martes pasado antes de caer a un mínimo de poco menos de 1,300 ayer. Actualmente se cotiza alrededor de 1,350 dólares.
La Fusión parece haber tenido algún impacto de corto plazo en el precio, con una caída significativa inmediatamente después. Pero al alejarse incluso al rendimiento de solo siete días, los observadores obtendrán una imagen de que el token se está moviendo claramente en línea con otros activos de riesgo frente a nuevos indicadores económicos negativos.
La fusión no será juzgada por el desempeño de unos días
La caída en el valor de ETH en los últimos días se señalará como evidencia del fracaso y la exageración de la Fusión, pero como cualquier inversión y mercado, no se juzgará con una pequeña instantánea de rendimiento.
La fusión fue un cambio inherentemente de largo plazo en la forma en que se gobierna la red Ethereum y cómo utiliza sus recursos. La promesa de un cambio milagroso de la noche a la mañana es un anatema para el desarrollo sostenible de largo plazo de los adultos y debe ser tratada con cautela por cualquier inversionista que la observe.
El precio de ETH ha caído por debajo de un nivel de soporte reciente de 1,400 dólares, pero hay una lucha de mercado mucho más amplia en juego que está distrayendo a los inversionistas de mejoras significativas en la red. La volatilidad de los precios se está experimentando en todos los ámbitos en criptografía gracias a los principales factores macroeconómicos que escapan a su control, de la misma manera que las acciones están experimentando ventas masivas.
Para los inversionistas que están considerando su posición en este momento, aquellos con una firme convicción en los casos de uso de largo plazo de criptoactivos como bitcoin o ether deben asegurarse de estar preparados para una mayor volatilidad en el futuro, ya que la historia económica aún no parece haber cambiado el rumbo. Pero la tesis de largo plazo de su inversión debería ser un indicador más grande que el movimiento puro del mercado.
La dificultad de la minería de Bitcoin alcanza un máximo histórico
La dificultad de minería y el hashrate de Bitcoin han establecido nuevos máximos históricos. Los ATH se producen a pesar de la debilidad significativa del precio del criptoactivo. El hashrate de Bitcoin es esencialmente la potencia informática total de la red, la cantidad de hashes generados y completados por segundo.
El hashrate generalmente aumenta debido a una mayor competencia entre los mineros. En este caso, el ATH podría ser una señal de que los mineros se mudan de Ethereum a otras criptomonedas de prueba de trabajo como Bitcoin, una tendencia que ha estado en marcha durante algunas semanas.
Una abundancia de mineros y altos niveles de competencia en la red que fuerzan el hashrate es en general algo bueno. Aunque no se correlaciona con el precio, cuantos más mineros hay en la red, más segura es. También es una señal común durante tiempos bajistas, donde el uso de fondo y el desarrollo continúan a pesar de las caídas de precios y puede interpretarse como un indicador positivo de largo plazo.
Las transacciones diarias de Solana se disparan
Un recordatorio oportuno para los entusiastas de las criptomonedas: Solana, un competidor clave de la red Ethereum, experimentó un aumento importante en los volúmenes de transacciones en los últimos meses, según los datos de Nansen. La red Solana ha experimentado un crecimiento exponencial en las transacciones diarias desde abril, con más de 40 millones por día, frente a los 20 millones de principios del segundo trimestre.
Aunque, según los datos de Nansen, los volúmenes de transacciones de Solana son mucho más volátiles que Ethereum, lo que está claro es que, en términos de uso como red, ahora es un competidor real. Las principales Dapps como Mango Markets, StepN y Magic Eden han contribuido a un aumento importante en el flujo. Las transacciones de Ethereum también han disminuido un poco, lo que podría ser indicativo de cambios de comportamiento antes de la Fusión, pero esto no quedará claro hasta informes futuros.
Solana ahora tiene un ecosistema muy saludable de empresas y proyectos que utilizan la plataforma para sus actividades criptográficas. Es una señal positiva para el mercado en general que un ecosistema tan variado esté floreciendo incluso en un momento en que las valoraciones están deprimidas.
Disclaimer
Esta es una comunicación de marketing y no debe tomarse como un consejo de inversión, una recomendación personal o una oferta o solicitud de compra o venta de cualquier instrumento financiero. Este material se ha preparado sin tener en cuenta ningún objetivo de inversión o situación financiera en particular, y no se ha preparado de acuerdo con los requisitos legales y reglamentarios para promover la investigación independiente. Cualquier referencia a la rentabilidad pasada de un instrumento financiero, índice o producto de inversión empaquetado no lo es ni debe tomarse como un indicador fiable de resultados futuros.
Todo el contenido de este informe tiene únicamente fines informativos y no constituye asesoramiento financiero. eToro no se responsabiliza ni asume ninguna responsabilidad en cuanto a la precisión o integridad del contenido de esta publicación, que ha sido preparada utilizando información disponible públicamente.
Los criptoactivos son instrumentos volátiles que pueden fluctuar ampliamente en un período de tiempo muy corto y, por lo tanto, no son apropiados para todos los inversionistas. Aparte de los CFD, el comercio de criptoactivos no está regulado y, por lo tanto, no está supervisado por ningún marco regulatorio de la UE. Tu capital está en riesgo.