León, sede de ferias, congresos y convenciones

0
70
  • Ofrece al visitante desde calzado hasta gastronomía de alta calidad
  • Por Alejandra Pérez Bernal

RedFinanciera

Ubicado en el centro del país, León, Guanajuato, es uno de los principales destinos de México. Tiene más de 435 años de historia y ofrece numerosos atractivos, además de experiencias culturales y gastronómicas.

Con importantes conexiones terrestres y aéreas, León se ha consolidado como una ciudad moderna de alto impacto en el desarrollo económico de la región del Bajío y de México, y es la sede ideal para congresos y convenciones, ferias y exposiciones, ya que cuenta con un polígono único en el país, denominado Conjunto Poliforum con 10 grandes foros en más de 67 hectáreas dedicadas a negocios y exposiciones, entretenimiento y cultura.

Con más de 42 mil metros cuadrados de moderna infraestructura, servicios profesionales de alta calidad y experiencias de más de 7 lustros, León se ha colocado entre los cinco mejores recintos feriales del México.

León también es conocido como el epicentro del calzado en México, pero también ofrece muchas opciones de entretenimiento y lugares turísticos.

Aquí algunas de ellas:

1.- Camina por las calles que conforman el primer cuadro de la ciudad y admira la estupenda fachada de su Catedral Basílica, magnífica construcción erigida en 1746 por la orden de los frailes jesuitas.

2.- Adquiere zapatos y todo tipo de artículos de piel en los principales mercados y plazas de la ciudad como la Plaza del Zapato, la Galería del Zapato, la Plaza Piel, entre otras.

3.- Cerca de la Catedral, se localiza la Plaza Fundadores donde, según la tradición, antiguamente se encontraba un camposanto que a su clausura dio paso a una pequeña plaza que con el tiempo se volvió un punto emblemático de León.

4.- No pierdas la oportunidad de conocer también uno de los emblemas más famosos de la región del Bajío: El Cristo Rey del Cubilete, que es una imponente escultura de más de 20 metros con su santuario ideal para alojar a miles de turistas durante los 365 días del año de manera cómoda y segura.

Lo culinario

León se ha convertido en un buffet de alternativas e influencias culinarias que van de lo más mexicano a lo más global, de lo callejero a lo gourmet.

En León puedes disfrutar desde una comida en un ambiente con toques vintage y con café estiló francés, hasta platillos muy mexicanos cerca del Centro Histórico, como los ricos tacos de chile pasilla o bien unas enjocococadas, una variación de las típicas gorditas rellenas de pollo en chile negro, queso fresco y cecina de la casa, bañadas con salsa de jocoque y servidas en una peculiar ollita de peltre roja.

No olvides saborear una exquisita Guacamaya, especie de torta rellena con chicharrón y bañada en salsa, que es un verdadero manjar para el paladar más exigente.