- Se tiene previsto concretar 320 reuniones para generar futuras oportunidades de negocios
RedFinanciera
Lima.- La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) inició hoy su participación en la IBTM Americas 2022, una de las ferias más importantes del turismo de reuniones e incentivos, que se llevará a cabo hasta el 25 de agosto en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.
Este tipo de turismo pertenece a un rubro de la industria que abarca la reunión de grandes grupos en juntas de negocios, viajes de incentivo para stakeholders, congresos y exhibiciones.
En la mañana PROMPERÚ realizó una presentación con 50 compradores, para mostrar los principales atractivos que nuestro país tiene para ofrecer en este segmento de la industria turística. Y al mediodía se realizó la inauguración oficial del stand nacional, tras lo cual se brindaron entrevistas a medios extranjeros especializados.
Asimismo, son varias las empresas nacionales que están participando como coexpositoras y vienen concretando citas con los más destacados compradores latinoamericanos y norteamericanos.
Se espera finalizar con 320 reuniones uno a uno con planners interesados en el destino Perú, a fin de generar futuras oportunidades de negocios. Y también se busca obtener información de primera mano sobre las tendencias y diseños de eventos presenciales en el contexto de la pandemia.
Encuentro latinoamericano
En el contexto de la IBTM Americas, ayer inició el Segundo Encuentro Latinoamericano de DMCs, actividad que finalizará hoy y es organizada por el Grupo de Trabajo de la Alianza del Pacífico.
Un DMC es un operador turístico que posee un enfoque especializado por nichos y proporciona una atención personalizada. Por ende, las agencias de este tipo se encargan del turismo de reuniones e incentivos.
Durante el evento se están brindando una serie de capacitaciones, donde se muestran las infraestructuras y los servicios de cada uno de los países de la Alianza. También se han dictado ponencias de actualización de las tendencias del mercado.