- ¿Vacaciones o fin de semana lejos de tu ciudad? Escápate a Los Cabos y vive la experiencia de Nobu Hotel
- Avery Island, hogar de Tabasco, una de las salsas picantes más populares del mundo
- Frank Maduro, nuevo presidente del Consejo de Administración para Premier Worldwide Marketing
- Por Victoria González Prado
RedFinancieraMX
Estás pensando a dónde ir de vacaciones o pasar fin de semana. Tener nuevas experiencias, conocer atractivos lugares. Los Cabos, es destino paradisiaco conocido por sus playas, oferta gastronómica y vida nocturna y más.
En este destino destaca hotel situado en el sur de la península de Baja California Sur, se trata de Nobu Hotel Los Cabos, fusión entre la cultura mexicana y el diseño japonés. De sus cualidades resaltan la arquitectura contemporánea y su servicio personalizado, que le han permitido posicionarse como uno de los más importantes y reconocidos en el área.
En el inmueble cada huésped es inigualable. Si te gusta vivir experiencia privada en yate de crucero deportivo 42’ por las aguas del Mar Cortés, con hermosas vistas al horizonte, degustar comida ligera y esnorquelear. Pero si lo tuyo es quedarte en tierra firme puedes aventurarte al desierto y a bordo de un buggy explorar las dunas. Si prefieres algo más tranquilo y relajado, elige paseo en camello entre las arenas blancas del desierto.
¡Ah!, no quieres salir del hotel, ahí tendrás abanico de opciones al alcance de tu mano –tu local ambassador te ayudará con tan solo enviar mensaje de texto– y tu estancia será mágica. Podrás optar por clase privada de sushi o deliciosa cata de sake con el sommelier de casa. O, consentirte con visita al Spa que cuenta con variedad de tratamientos. Encontrarás áreas de vapor, sauna y un jardín de hidroterapia al aire libre con circuito de zonas húmedas.
La gastronomía es de los ejes más relevantes en el mundo de Nobu Hotel Los Cabos. En el restaurante creado por el chef japonés, Nobu Matsuhisa, la cena omakase es deliciosa. ¿Qué tal cena privada a la orilla del mar en la alberca Infinity Sunset mientras el sol se pone en el horizonte? Y si buscas nuevas experiencias, Ardea Steakhouse, es el restaurante indicado, con ambiente relajado y excepcional menú.
***** Avery Island –que no es isla, sino cúpula de sal en el sur de Louisiana– es el hogar de una de las salsas picantes más populares del mundo, Tabasco, que con unas gotas animan cualquier comida.
Rodeada de pantanos, marismas y ciénagas, con extensión de alrededor de 3 kilómetros en su parte más ancha, la Avery Island es la cuna de la salsa Tabasco desde el siglo XIX.
Todas las botellas de este picante producto elaborado a partir del chile Tabasco, se siguen fabricando en la isla, que lleva el nombre de la familia que la posee desde hace más de 200 años. Ideada por Edmund McIlhenny, miembro del clan Avery por matrimonio, que se trasladó a la zona tras perderlo todo en la guerra civil.
“Mi tatarabuelo era banquero, empresario y monstruo del chile, y no le gustaba el sabor de la comida”, dice Anthony “Tony” Simmons, presidente y director general de la empresa McIlhenny, quien agregó, “creó la Tabasco para avivar el sabor de su propia comida”. Hoy ya es la quinta generación en el negocio familiar. Aunque no está claro de dónde sacó las semillas de chile Capsicum Frutescens Tabasco, que se convirtieron en el ingrediente principal de la salsa, se cree que proceden de México o Centroamérica.
Se cree que las semillas, que son el único tipo de chile cuyos frutos no están secos por dentro, le fueron entregadas por un hombre que simplemente le dijo: “pruebe esto. Es chile muy picante”.
Sea como fuere, McIlhenny los plantó en su jardín y salió planta de chile con fuerte sabor picante del que no se cansaba y así creó lo que se conocería como salsa Tabasco. Empezó moliendo los chiles hasta convertirlos en puré, mezclándolos con la sal de roca natural de la isla y añejando el brebaje durante un mes en tarros.
La siguiente etapa era añadir vinagre, antes de anejar la mezcla durante otro mes. Luego lo colaba y vertía en frascos de perfume usados y la distribuía entre familiares y amigos.
El empresario fundó McIlhenny Company en 1868, después de que sus familiares le convencieran para producir la salsa comercialmente. McIlhenny creó la “Biblia de Tabasco” que los fabricantes, todavía hoy utilizan”.
La salsa se vende hoy en 187 países y se embotella en 22 idiomas y dialecto. Sus ingredientes siguen siendo prácticamente los mismos. La única diferencia importante es que el tiempo de añejamiento se ha alargado de 30 días en tarros a tres años en barriles de bourbon usados.
Además, algunas de las semillas de chile se envían ahora a campos de cultivo en América Latina y se regresan a la isla para su proceso.
Los chile se recogen a mano cuando están a la altura del pecho, y los empleados comprueban minuciosamente el tono de cada uno con una varilla de color. “Sólo podemos recoger el chile rojo más brillante y completamente maduro porque Tabasco es producto natural”, explica Simmons.
La única forma de controlar el color de la botella es elegir el chile rojo totalmente maduro y Simmons prueba personalmente el sabor de la salsa cuando está cruda para asegurarse de que se ha añejado a la perfección.
Sigue siendo una de las favoritas en las cocinas de todo el mundo, y recibió el sello de aprobación real cuando McIlhenny Company recibió la orden que la convertía en proveedor oficial de la Casa Real Británica.
A pesar de su perdurable popularidad, Simmons dice que le sorprende la cantidad de gente que piensa que no ha probado este condimento antes. “La gente dice: ‘Oh, Tony, sé quién eres y cuál es tu producto, Tabasco, pero nunca lo he probado. No uso comida picante’. “Y siempre les hago la misma pregunta: ‘¿Sales a cenar? No tienes ni idea de la cantidad de Tabasco que consumes'”, dice.
La planta de Tabasco de McIlhenny Company se localiza a poco más de dos horas de Nueva Orleans, está abierta al público, y se puede visitar los siete días de la semana. Ahí mismo está el Museo de Tabasco donde se pueden ver los artefactos de la familia fundadora, presenciar el proceso de cultivo de las plantas de chile; visitar el almacén de maceración para echar vistazo al proceso de añejamiento de la salsa, y conocer el proceso de embotellado y envío a todo el mundo.
Anexo al museo, en el Tabasco Country Store se puede degustar y comprar los nuevos productos picantes, incluyendo el ¡helado de Tabasco!, otros productos y souvenirs
La otra atracción de Avery Island es Jungle Gardens, jardín botánico de 170 acres con santuario de aves y colección de plantas exóticas.
Para terminar el recorrido ¿qué mejor que un almuerzo con platillos cajún típicos de la región, en el Tabasco Restaurant 1868?
***** Frank Maduro es el nuevo presidente del Consejo de Administración para Premier Worldwide Marketing (PWM), compañía exclusiva de ventas y mercadotecnia para Karisma Hotels & Resorts. Es veterano directivo de ventas y mercadotecnia con experiencia en la industria de viajes de América del Norte, Canadá y Latinoamérica con trayectoria de más de 25 años de liderazgo en el sector turístico.
El ahora presidente del consejo, centrará sus esfuerzos en hacer crecer la huella global de la prestigiada cadena hotelera, expandiendo su cartera a nuevos destinos y dándo nueva vida a sus marcas a través de innovadoras estrategias de ventas y mercadotecnia en las propiedades que opera especialmente en el Caribe mexicano y otros destinos de América Latina y el Caribe.
La incorporación de Frank Maduro permitirá convertirse en organización exitosa con impacto duradero en el espacio de la hospitalidad y consolidarse como consorcio líder en el mundo por la calidad de sus servicios gourmet de clase mundial y su amplia gama de experiencias ultralujosas basadas en el entretenimiento y las nuevas tendencias en viajes para adultos y familias.
“Frank es enérgico emprendedor y apasionado mercadólogo centrado en brindar experiencia de primera clase a los huéspedes. Será uno de los principales impulsores del crecimiento y del éxito de nuestras marcas”, aseguró PWM.
Karisma Hotels & Resorts concentra la mayoría de sus hoteles en el Caribe mexicano, con reconocidas marcas como: El Dorado Spa Resorts; Margaritaville Island Reserve Resorts; Margaritaville St. Somewhere, Azul Beach Resorts; Generations Resorts; Karisma Villas; Hidden Beach Resort y Nickelodeon Hotels & Resorts y opera propiedades en América Latina y el Caribe.