Kof aumenta el precio de sus bebidas

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  • 70% de sus productos mantendrán su precio

RedFinanciera

Coca-Cola Femsa anunció el aumento de 21 de sus productos a partir de este miércoles 17 de agosto, debido a la subida del costo de las materias primas.

A la vez, la emisora comunicó que más del 70% de sus productos mantendrán su precio.

La embotelladora Coca Cola Femsa anunció hace dos días que aplicaría otro aumento de precios en su portafolio de bebidas, desde refrescos, aguas y jugos.

La Coca Cola de 235 mililitros desechable pasará de 14 a 15 pesos, mientras que la presentación en lata de 355 mililitros aumentará de 16 a 17 pesos.

La Coca Cola de 1.25 litros retornable pasará de a 20 a 21 pesos, la de 3 litros subirá de 33 a 34, la sin azúcar de lata de 16 a 17 pesos.

A su vez, los refrescos de sabor de 355 mililitros, 1.35, 2 y 3 litros también subirán 1 peso, lo mismo que el agua embotellada Ciel de 2 y 10 litros, así como el Frutsi.

En llamada con analistas, su director de finanzas, Constantino Spas, aseguró que continuarían implementando iniciativas de cartera en sus territorios para asegurarse de tener precios accesibles.

“La asequibilidad ha sido y seguirá siendo clave en nuestros mercados. Por ello, estamos ampliando nuestra capacidad de retornables y la cobertura de nuestra botella retornable universal”, mencionó.

Los ingresos de la embotelladora Coca-Cola Femsa (KOF) aumentaron 19.9% en el segundo trimestre del año, con lo cual alcanzaron los 57,311 millones de pesos, impulsados principalmente por el crecimiento del volumen y temas de precio.

El director general de la compañía, John Santa Maria, dijo que la resiliencia de su negocio, junto con sus capacidades de optimización de ingresos, permitió alcanzar un sólido crecimiento en las ventas de todos sus territorios.

“Entrando en la segunda mitad del año, continuaremos aprovechando nuestras capacidades de optimización de ingresos, trabajando activamente para brindar asequibilidad a nuestros consumidores, asegurándonos de ofrecerles el producto correcto al precio correcto”, señaló.