Hacer Glamping: opción única para vacaciones de verano de último momento

0
63
  • Se está popularizando por ser el equilibrio perfecto entre comodidad y contacto con la naturaleza

RedFinanciera

El Glamping es un concepto que surge de la unión de Glamour y Camping, fusionando así dos términos que parecían opuestos pero que lograron coexistir y brindar una nueva experiencia de viaje.

Es una opción que se está popularizando y que puedes planear en poco tiempo, por lo que es perfecto para vacaciones de último momento, logrando relajarse y desconectarse de todo. 

Despegar, la empresa de viajes líder en Latinoamérica, te recomienda estos 4 destinos para vivir la experiencia del glamping cerca de la Ciudad de México.

Huasca de Ocampo, Hidalgo: A dos horas de la CDMX nos encontramos un paraje rodeado de naturaleza e imponentes montañas, un sitio ideal para correr con tus mascotas, reconocido por sus grandes espacios por los que puedes caminar, correr, saltar o sencillamente desconectarte un poco de todo y conectar con el ambiente que te rodea. Qué mejor que hospedándote con todas las amenidades y la experiencia que te brinda el glamping.

Tepoztlán, Morelos: Tepoztlán es un Pueblo Mágico famoso por el Parque Nacional El Tepozteco, que llena los paisajes de un misticismo único, pues es un poblado rodeado de leyendas y una vibra espiritual. Además es un gran destino para experimentar el glamping por primera vez, por ejemplo en un alojamiento con amplios espacios con todas la amenidades.

Valle de Bravo, Estado de México:  Este es un lugar ideal por su cercanía, en la que nos podemos maravillar con la presa de Valle de Bravo y el mirador del Parque Monte Alto. Si bien no estarás completamente apartado del mundo, encontrarás una oportunidad para disfrutar la naturaleza, incluso haciendo glamping entre montañas.

Jalcomulco, Veracruz: Este es un destino un tanto más intrépido, pues existe la posibilidad de un contacto más directo con la naturaleza al viajar en los rápidos, deslizarte por aguas cristalinas llenas de aventura. Y lo mejor es lo que viene después, al terminar tu recorrido disfrutarás de una velada con el bosque de fondo.

“El Glamping es una forma de viajar que permite una experiencia completa, disfrutando de la naturaleza pero con todos los servicios que brindan los alojamientos tradicionales. Esta es una tendencia que se ha popularizado por ser una opción diferente, usualmente en espacios abiertos pero manteniendo cierta privacidad y que además suelen encontrarse en lugares comprometidos con la sustentabilidad”, explicó Alejandro Calligaris, Country Manager de Despegar México.

Según Google Trends la palabra Glamping ha aumentado sus búsquedas en México, tuvo un incremento del 38% durante julio de este año, lo que confirma el creciente interés por este tipo de servicios turísticos.