- Realizan operación como Hospital 100 por ciento COVID,
- La doctora Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas, visitó el HGZ
RedFinanciera
El Hospital General de Zona (HGZ) No. 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al sur de la Ciudad de México, recibe de manera regular en el área de Urgencias a derechohabientes que requieren atención por cualquier tipo de padecimiento, luego de que esta unidad médica estuvo destinada 100 por ciento a COVID-19.
En recorrido de supervisión por este Hospital, la directora de Prestaciones Médicas del IMSS, doctora Célida Duque Molina, señaló que el HGZ No. 32 “Dr. Mario Madrazo Navarro”, ya abrió sus puertas “para la atención de todos los derechohabientes” que tengan que acudir a solicitar atención médica.
Duque Molina señaló que una estrategia del IMSS para mejorar la atención a sus pacientes es revisar los procesos de urgencias.
Durante la supervisión de este Hospital visitó el área de informes para familiares y el área de hospitalización; además de platicar con usuarios y acompañantes acerca de la atención que reciben en la unidad.
En este sentido, el director del Hospital General de Zona No. 32, doctor Gildardo Normando Cano Manzano, refirió que en este nosocomio se brinda atención a derechohabientes de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 7, 46, 160 y 163.
Resaltó que es una buena noticia que se hayan abierto las puertas nuevamente a la atención de todo tipo de pacientes que ingresan por el servicio de Urgencias.
Durante el recorrido, la doctora Célida Duque estuvo acompañada por el director del hospital, el doctor Gildardo Normando Cano Manzano, el subdirector médico del turno matutino, doctor Jorge Alberto Cancino López, así como autoridades del nosocomio y el equipo multidisciplinario de la dirección de Prestaciones Médicas.
Recorrido por HGZ No. 2 “Dr. Guillermo Fajardo Ortiz”
Tras realizar una visita de supervisión por el Hospital General Regional No. 2, “Dr. Guillermo Fajardo Ortiz”, al sur de la Ciudad de México, la doctora Célida Duque Molina reconoció a directivos y personal, quienes trabajan para mejorar la calidad y la oportunidad en la atención de las y los derechohabientes.
Durante el recorrido la directora de Prestaciones Médicas conoció la iniciativa del equipo multidisciplinario de Nutrición, quienes crearon Códigos QR a fin de que los derechohabientes puedan escoger su plan de alimentación durante su estancia hospitalaria.
Asimismo, el equipo de Epidemiología, en conjunto con Enfermería del nosocomio, crearon una caja fluorescente que permite observar si la higiene de manos que realiza el personal de la unidad se ejecutó de manera correcta, esto al observar a través de luz oscura luminiscencias en las manos en caso de una deficiente técnica de higiene.
Duque Molina señaló que el principal reto del HGR No. 2 es optimizar las cirugías para los derechousuarios.
En este sentido, el doctor Juan Andrés Calderón Franco, subdirector médico del HGR No. 2, ratificó el compromiso de velar por la salud de los pacientes, optimizar cirugías y acortar la estancia hospitalaria en beneficio de los usuarios de la unidad.
“Con el Águila bien puesta vamos a seguir trabajando para mejorar todos”; finalizó el subdirector Médico.