- Del 1 al 3 de septiembre primera edición de “Creadores México: Despierta tu yo del futuro
- ¿Conoces la importancia de la ciberseguridad en el sector de viajes y turismo?
- Aquí las recomendaciones de un experto por si se llega a extraviar tu equipaje
- Por Victoria González Prado
RedFinancieraMX
¿Por qué no creer que puedes eliminar tus miedos, fobias, enojos, falta de confianza, mal humor, intolerante a la frustración y todo o algo de esto sólo porque las cosas no salen cómo tu quieres?
La pandemia ha traìdo, más rápido de lo que se esperaba, nuevas tecnologías que nos enseñaron a seguir activos “a distancia”. Aprendimos a comunicarnos de forma distinta. Sin embargo, con el tiempo y el aislamiento, esto también nos llevó a tener otras necesidades, como el querer estar cerca de los compañeros, sentir la cercanìa de familiares que no visitábamos o simplemente salir a tomar café y compartir.
Hoy, con la pandemia algo más controlada, seguimos inseguros y buscamos métodos o ideas que nos ayuden a salir adelante, y buscar de qué manera podemos convertirnos en emprendedores o creadores exitosos.
Por todo lo anterior, del 1 al 3 de septiembre próximo, se llevará a cabo, en el Auditorio Metropolitano de Puebla, la primera edición de “Creadores México: Despierta tu yo del futuro”, foro que enaltece el talento mexicano y que tiene como objetivo impactar a generaciones actuales y a las que vienen detrás.
“Este foro busca convertirse en un movimiento que reúna a las mentes más creativas y talentosas de nuestro país y compartir con ellos su experiencia en diferentes temas, en donde expertos en diferentes temas en los que tienen cabida jóvenes, profesionistas y empresarios y estas mentes creativas demostrarán que juntos creamos más”, aseguró, Luis Enrique Mena, presidente del consejo de Creadores México.
Actualmente hay necesidades diversas entre las que destacan: fomentar la educación, el ecosistema emprendedor y las causas sociales, por esa razón, el grupo de empresarios organizadores del foro, no dudó en llevarlo a cabo con la seguridad de que generarà cambios positivos en los más de cinco mil asistentes que se esperan.
Sofía Alva, facilitadora de Sanación holística y espiritual y Gerardo del Villar, documentalista sub acuático, en conferencia de prensa, junto con Paola Letayf, director PR Creadores de México, coincidieron en señalar que el foto será punto de partida de una serie de actividades para enaltecer el talento mexicano, y generar un cambio positivo en la gente.
Informaron que entre las grandes personalidades que participarán, destacan como conferencistas magistrales: Luisito Comunica, youtuber y empresario; Marcus Dantus, multiempresario y CEO de Startup México; Alex Montiel/Escorpión Dorado, creador de contenido; Moris Dieck, consultor en Estrategia de Negocios; Ana Victoria García, emprendedora e Íker Echeverría, fabricante mexicano de autos superdeportivos, entre otros.
Como invitado internacional estará: Juan Lucas, psicólogo clínico, especializado en fobias, estrés postraumático y trastornos de ansiedad. Cuenta con 16 años de experiencia en abordaje de técnicas, terapias de avanzada, técnicas de integración cerebral y técnicas efectivas y rápidas de psicología.
Alva y Del Villar, indicaron que el contenido de Creadores México ha sido rigurosamente seleccionado con el objetivo de crear futuro mejor para los mexicanos y, entre los temas a tratar estàn: Educación, arte y cultura, Negocios y emprendimiento, Nuevas tendencias, Motivación y resiliencia y, Tecnología.
El foro, sin fines de lucro, ofrecerá respaldo a diferentes causas educativas y sociales, entre ellas a Fundación Nueva Esperanza, asociación que apoya a niños con cáncer y de escasos recursos; al ecosistema emprendedor con programa de mentoría para estudiantes, profesionistas y empresas de edad temprana, entre otros.
Los precios para estar en el foro empiezan en mil pesos y hasta los 4 mil 500 y la entrada al “hospitality” , 20 mil pesos. Para adquirir boletos:
*****¿Sabía que la ciberseguridad generará ingresos de más de 2 mil millones de dólares para 2025 en el sector de viajes y turismo? De acuerdo con las previsiones de la firma GoblaData en su reporte “Cybersecurity in Travel and Tourism – Thematic Research”, la cifra anterior contrasta fuertemente con los mil 400 millones de dólares que se registraron en 2021. La demanda de los productos y servicios de ciberseguridad por parte de las empresas de turismo son precisamente para proteger los datos personales de sus clientes.
Con la digitalización acelerada a partir de la pandemia, los ciberataques también se incrementaron y por eso las organizaciones de todos los giros y tamaños están recurriendo a diferentes empresas especializadas en estos servicios. Entre las que destacan está KIO Networks, dirigida por Jorge Sapién, la cual ha abanderado estos temas para resaltar la importancia de contar con servicios de ciberseguridad y evitar ataques que implican pérdidas millonarias y además de invertir mucho tiempo en resolverlos.
***** Quienes hemos viajado por vacaciones o trabajo y documentamos equipaje, hemos sentido estrés al esperar que salga nuestra maleta en la banda de entrega de algún aeropuerto, más aún cuando no llega. Pero si viajas con servicio de asistencia al viajero, no vas a tener que preocuparte si se pierde.
Sin embargo, es importante que te demos algunas recomendaciones de grupo de expertos de Universal Assistance, para que puedas solicitar asistencia de equipaje de manera correcta:
Pon a tu equipaje nombre y datos de contacto para que pueda ser localizado más rápido. Conserva el comprobante que te entregan por tu equipaje documentado para posibles reclamos.
En caso de pérdida, levanta de inmediato el reporte en la oficina de la aerolínea dentro del aeropuerto y asegúrate de realizar el reclamo por escrito dentro de los siete días hábiles siguientes. Revisa las normativas de cada aerolínea con respecto al equipaje y despeja tus dudas.
Una vez realizada la denuncia tienes 24 horas para avisar a Universal Assistance. De esta forma tu compañía de asistencia al viajero podrá comenzar el seguimiento y contemplar los gastos de compensación. Dependiendo del plan contratado, tienes compensación por pérdida entre mil y 2 mil dólares en vuelos internacionales (los mismos pierden vigencia cuando regreses al país de origen de viaje).
En caso de que la aerolínea encuentre tu equipaje la entrega puede demorar hasta 72 horas hábiles en la dirección indicada cuando realizaste el reclamo. Si modificaste la dirección te recomendamos comunicarte con ellos para actualizar la información (este trámite es personal ya que requiere confirmación de datos sensibles).
Si el equipaje finalmente se extravió tendrás que iniciar los trámites indemnizatorios con la aerolínea y luego con Universal Assistance (comunícate con el área de reintegros).
Aclaración: las aerolíneas realizan búsqueda de 21 a 30 días desde la fecha en la que el equipaje no fue entregado para declararlo como extraviado de forma definitiva.
Por todo esto, no olvides siempre viajar protegido, para disfrutar en todo momento, estés donde estés. Más información: www.universal-assistance.com