Industria de exposiciones se recupera rápidamente

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  • Se espera que los ingresos para la primera mitad de 2023 alcancen el 87 % de los niveles comparables de 2019

RedFinanciera

La industria de exposiciones se recupera rápidamente y se espera que los ingresos para la primera mitad de 2023 alcancen el 87% de los niveles comparables de 2019 ( señalando que 2019 ha sido el año récord de la industria hasta la fecha).

De acuerdo con UFI, la Asociación Global de la Industria de Exposiciones, en la última edición de su estudio insignia Global Exhibition Barometer, que toma el pulso a la industria, los resultados destacan el ritmo acelerado de la recuperación de la industria en 2022, luego del impacto continuo de COVID-19 a lo largo de 2021.

En términos de operaciones, alrededor de seis de cada diez empresas informan una “actividad normal”, frente a solo tres de cada diez, hace seis meses. Para fin de año, siete de cada diez empresas esperan estar operando a niveles normales, mientras que solo alrededor del 5% de las empresas todavía esperan tener “ninguna actividad” a partir de septiembre de 2022.

Cuando se les preguntó qué elementos son más cruciales para apoyar la “recuperación” de las exposiciones, seis de cada diez empresas seleccionaron “Eliminación de las restricciones de viaje actuales” y “Disposición de las empresas expositoras y visitantes para participar nuevamente”. Los dos siguientes impulsores más influyentes son “Paquetes de incentivos financieros (que conducen a costos reducidos para los expositores)” y “Eliminación de las políticas públicas actuales que se aplican localmente a las exposiciones”, mencionados por cuatro de diez y tres de diez empresas respectivamente.

En términos de ganancias operativas para 2022, el 25% de las empresas a nivel mundial esperan una pérdida o una reducción de más del 50%, en comparación con los niveles de 2019. En general, el 73 % de las empresas no recibió apoyo financiero público durante la pandemia y, para la mayoría de las que lo recibieron, la ayuda financiera pública representó menos del 10 % de sus costes totales.

Los problemas comerciales más apremiantes reflejan cómo la industria ahora se está enfocando en los desafíos y oportunidades posteriores a la pandemia. Los “desafíos de gestión interna” (destacados por el 20 % de los encuestados), el “impacto de la digitalización” (17 %) y la “competencia con otros medios” (15 %) son los más comunes. Por su parte, el “Impacto de la pandemia del COVID-19 en el negocio” ha pasado de ser el tema empresarial más apremiante al sexto tema más apremiante (una caída del 19% al 11%), respecto a la edición anterior del Barómetro.

“La recuperación de las exposiciones en todo el mundo ha entrado en su siguiente fase, y los niveles anteriores a la COVID estarán al alcance el próximo año en algunos mercados”, dice Kai Hattendorf, director general y director ejecutivo de UFI. “A medida que la industria maneja esta asombrosa recuperación, también enfrenta importantes desafíos de personal y está trabajando para aplicar el aprendizaje clave de la pandemia en torno a la digitalización de eventos y servicios en su modelo comercial”.

Tamaño y alcance

Esta última edición de la encuesta bianual de la industria de UFI concluyó en junio de 2022 e incluye datos de 366 empresas en 57 países y regiones.

El estudio también incluye perspectivas y análisis para 23 países y regiones de enfoque: Argentina, Australia, Brasil, Chile, China, Colombia, Alemania, Hong Kong, India, Italia, Japón, Malasia, México, Arabia Saudita, Singapur, Sudáfrica, Sudáfrica. Corea, España, Tailandia, Turquía, los Emiratos Árabes Unidos, el Reino Unido y los EE. UU., así como cinco zonas regionales agregadas adicionales.

Operaciones: reapertura de exposiciones

España, Turquía y Reino Unido, en Europa, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, en Oriente Medio, y Australia y Brasil destacan como mercados donde la mayoría de las empresas volvieron a niveles de actividad normales a principios de 2022. A nivel mundial, la mayoría de los mercados alcanzados este punto en marzo de 2022. En particular, Asia, como región, solo alcanzó este punto en mayo (China no espera llegar a este punto hasta octubre y Hong Kong no hasta el próximo año).

Cifra de negocios, beneficios de explotación y apoyo financiero público

A nivel mundial, y en promedio, las empresas han visto un aumento significativo en su facturación de 2022, que ahora representa el 73% de los niveles de 2019. También proyectan que esto aumente al 87%, utilizando la misma línea de base para la primera mitad de 2023.

Muchos países se están desempeñando muy por encima del promedio. En particular

– para los ingresos de 2022, el Reino Unido (89 % de los niveles de 2019), Italia (86 %), Arabia Saudita (85 %), Turquía y Corea del Sur (82 %) y Japón (80 %) Los resultados de Hong Kong contrastan ( 34% de los niveles de 2019), China y Sudáfrica (ambos con 57%) y Malasia (59%)

– para los ingresos proyectados para la primera mitad de 2023, la mayoría de los mercados esperan al menos el 75 % de los niveles de 2019, y solo Hong Kong (58 %), China (69 %) y Sudáfrica (72 %) esperan niveles más bajos.

En términos de utilidad operativa para 2022, el 10 % de las empresas a nivel mundial espera una pérdida y el 15 % espera una reducción de más del 50 %, en comparación con los niveles de 2019.

Varias regiones incluyen países con una proporción superior a la media de empresas que prevén pérdidas en 2022. En particular:

– Brasil (13%) en América Central y del Sur

– Alemania (15%) e Italia (13%) en Europa

– Australia (14 %), China (21 %), Hong Kong (20 %), India (17 %), Singapur (20 %), Corea del Sur (11 %) y Tailandia (40 %) en Asia-Pacífico.

En términos de apoyo financiero público, Asia-Pacífico y Europa registraron las proporciones más altas de empresas que recibieron dicho financiamiento (37 % y 35 %, respectivamente).

En todas las regiones, existen diferencias significativas entre los mercados, como se puede ver en los siguientes rangos porcentuales de empresas que declaran que no recibieron “apoyo público”:

– del 10% en Hong-Kong al 92% en India, en Asia-Pacífico

– del 38% en Alemania al 86% en Turquía, en Europa

– del 58% en Colombia al 100% en Chile, en Centro y Sudamérica

– del 69% en Arabia Saudita al 100% en los EAU, en Medio Oriente y África.

Digitalización

En general, el 65% de los encuestados ha agregado servicios/productos digitales (como aplicaciones, publicidad digital y señalización digital) a sus ofertas de exhibición existentes. Este es especialmente el caso en Asia-Pacífico (71%).

Además, mientras que el 49 % de los encuestados a nivel mundial indicaron que han digitalizado procesos y flujos de trabajo internos, este número fue mayor en Oriente Medio y África (62 %) y Europa (55 %).

Si bien el 32% de los encuestados a nivel mundial ha desarrollado una estrategia digital o de transformación para exhibiciones y productos, este número fue mayor en América Central y del Sur (38%).

Reclutamiento de personal

A nivel mundial, el 69% de las empresas se encuentran actualmente en el proceso de contratación de más personal, y el 62% enfrenta dificultades para encontrar a los candidatos adecuados.

En todas las regiones, la mayoría de las empresas están actualmente contratando más personal, mientras que a nivel nacional, China es el único país donde la mayoría de las empresas no están contratando.

Cuestiones comerciales clave

Los “desafíos de la gestión interna” son el tema comercial clave para todas las regiones, y es el tema más seleccionado para la mayoría de los mercados, siendo la dotación de personal el más frecuente de estos desafíos.

Se aprecian algunas diferencias en relación al “Impacto de la digitalización”, que es el tema más apremiante en Colombia (24%) y Alemania, Malasia y Tailandia (20%). Mientras tanto, “Impacto de la pandemia de COVID-19 en el negocio” sigue siendo el negocio más importante en China (21 %) y Hong Kong y Japón (20 %).

Un análisis por segmento de la industria (organizador, lugar y proveedor de servicios) no muestra diferencias con respecto a los tres temas más importantes, que siguen siendo “Desafíos de gestión interna”, “Impacto de la digitalización” y “Competencia con otros medios”.

Futuros formatos de exhibición: eventos físicos y digitales

Además del 87% de empresas que confía en que “el COVID-19 confirma el valor de los eventos presenciales”:

– El 31 % (frente al 44 % de la edición anterior y al 46 % de la edición anterior) cree que habrá “Menos exposiciones ‘físicas’ internacionales y, en general, menos participantes” (un 4 % afirma “Sí, por seguro”, el 27 % afirmaba “Muy probablemente” y el 26 % no estaba seguro).

– El 61 % (en comparación con el 73 % y el 76 % anteriores) cree que hay “un impulso hacia los eventos híbridos, más elementos digitales en los eventos” (con un 19 % que dice “Sí, seguro”, un 42 % que dice “Lo más probable” y 20 % restante inseguro).

– El 6 % (en comparación con el 10 % y el 14 % anteriores) está de acuerdo en que “los eventos virtuales están reemplazando a los eventos físicos”, el 16 % no está seguro y el 57 % afirma “Definitivamente no”.

Los resultados son similares en todas las regiones, con la excepción de una proporción significativamente mayor de empresas (35 %) que no están “seguras” de que “los eventos virtuales estén reemplazando a los eventos físicos” en América Central y del Sur.