- Llega de Las Vegas una misión difusora de las novedades que ofrece ese sitio
- El programa de fidelidad de Meliá superó los 14 millones de usuarios
- Por Victoria González Prado
RedFinancieraMX
Las Vegas, Las Vegas… ¡Claro! Es el sitio del desierto de lo que ahora es el estado de Nevada en el vecino país del norte, donde un puñado de personas hizo que sentara sus reales la tercia Dionisio, Birjan y Eros y es de las varias sedes del glamour y el buen vivir que hay en el orbe y muchos queremos visitar o hemos visitado, y de allí hay excelentes noticias.
A raíz de que casi todo el país se puso en “verde” de todas partes empezaron a salir numerosas noticias y reuniones presenciales relacionadas con los viajes de placer, aunque a veces parece que las noticias “quieren quedarse guardadas”.
De esas noticias destaca la visita de la Misión de Las Vegas a la capital del país, presidida por Fernando Hurtado, director de ventas globales Convention and Visitors Authority y Alejandro Pérez Longoria, Trade Account Manager de la divertida y ‘pecaminosa ciudad de Las Vegas y Maiía Phelan, gerente de Relaciones Públicas de LVCVA; Cherly Smith, directora de Desarrollo de Servicios Aéreos; Joel Van Over, director de Ailevon del Pacífico de LVCVA; Adolfo López, director de ventas globales de MGM Resorts; Alex Philby, directora de ventas Leisure de Sahara Hotel and Resorts; Brandon Reed, de Bliss Wedding Chapel; Raúl Maza, presidente de Elite Status Group, y Mary Carmen Maldonado, representante en México de The Grand Canal Shopps,
Todos acudieron a reunión organizada por Benjamín Díaz y Adriana de la Torre, representantes en México de esa ciudad convertida en poderoso imán tutelado por las deidades griegas, y la voz cantante la llevaron Fernando Hurtado y Alejandro Pérez Longoria. Ambos adelantaron la intención de dar continuidad a la promoción de Las Vegas, la que tras prolongada pausa por la pandemia por el Covid, se reactiva y “vuelve a las andadas” aquí, pues saben que el mercado mexicano es uno de los principales para Las Vegas,
Al respecto, Fernando Hurtado mencionó que “sólo en 2019, de los 5.7 millones de turistas internacionales que llegaron a este destino, 1.2 fueron mexicanos, y en 2021 el destino recibió más de 600 mil”.
A pesar de la pausa en la promoción de Las Vegas, la inversión no se detuvo y creció la infraestructura hotelera, indicó Hurtado, y dijo: “contamos con más de seis mil habitaciones de hotel nuevas: Circa, Virgin Hotels y Resorts World Las Vegas, oferta posible merced a 15 mil millones de dólares de inversión.
Asimismo, Alejandro Pérez Longoria anunció que entre 2022 y 2023 habrá importantes eventos en esa fastuosa ciudad, entre ellos el regreso –después de 40 años— “del Gran Premio Formula 1, que tendrá lugar en noviembre de 2023, y el Super Bowl LVIII en febrero del 2024, en el Allegiant Stadium, sede de los Raiders de Las Vegas, inaugurado a finales de julio de 2020, con capacidad para 65 mil espectadores”.
Además, “en 2023 será inaugurado el centro de espectáculos MSG Sphere, en cuya erección “se están invirtiendo mil 800 millones de dólares, es centro de espectáculos; será la esfera más grande construida en el mundo que alojará hasta 20 mil espectadores de pie o 17 mil 500 sentados y contará con 23 Suites VIP.”
Ya con entusiasmo contagioso, Pérez Longoria definió que “ese lugar transformará la manera de ver los espectáculos, con pantallas que se adaptan a su forma y 53 mil 883 metros cuadrados de iluminación programable”.
Aseguró que abrirá a tiempo para la precitada competencia de los coches de carrera, y la pista para la cual está en torno del MSG Sphere este espectáculo deportivo será por la noche y el circuito comprende algunos de los lugares más importantes de Las Vegas”.
Señaló que en abril pasado, “entre lo más esperado estuvo la apertura del Illuminarium espacio también en Area 15 diseñado para vivir experiencias inmersivas y sensoriales. Desde emocionantes maravillas naturales hasta enriquecedores momentos culturales. Hay proyecciones láser y 4K”.
Ahí mismo, para los amantes de las alturas y la adrenalina está el LiftOff, donde los turistas pueden disfrutar de cena a más de 30 metros de altura”.
Fight Club: este bar llegará a The Grand Canal Shoppes en el próximo otoño. Además de deleitarse con comida y bebidas deliciosas, los comensales podrán jugar dardos para gozar su estancia entre amigos.
Pérez Longoria señaló que “buscamos que Las Vegas sea destino de más de tres días para los viajeros, por eso brindaremos más experiencias”.
Hay nuevos restaurantes: Casa Playa en el hotel Wynn, con cocina de la chef ejecutiva Sarah Thompson y cócteles de la mixóloga del resort Mariena Mercer Boarini. En este mismo resort se encuentra Delilah, club de cenas que ofrece sofisticado ambiente social.
Antes de concluir aseguró que “cada mes se anuncian nuevos espectáculos y eventos internacionales, como Mad Apple, la producción de Las Vegas completamente nueva del Cirque du Soleil. Esto es lo más reciente de la evolución que ha tenido Las Vegas en cuanto a deportes y entretenimiento en los últimos años”.
La reunión se llevó a cabo en Inspark, lugar de atracciones de realidad virtual. Ahí, Benjamín Díaz, agradeció a la Misión de Las Vegas su llegada a esta Ciudad de México, y cada uno de los demás integrantes de la misión habló de su producto turístico.
***** El programa de fidelización de Meliá Hotels International, MeliáRewards, rebasa por primera vez los 14 millones de miembros en todo el mundo. Junto a su recién renovada web, se consolida como el principal punto de conexión con el cliente.
Para celebrarlo la cadena regalará 14 millones de puntos con diferentes acciones, desde hoy y hasta el 14 de julio y otorgarà 100 premios especiales de 50 mil puntos por medio de dinámica en redes sociales para mejorar el conocimiento y posibilidades del programa.
Además, realizará sorteo de 14 premios de 50 mil Avios en colaboración de Iberia y Vueling.
La campaña incluirá condiciones de reserva especiales para viajar durante este verano y otoño, con descuentos de hasta 30 por ciento. Asimismo, se obsequiará a los miembros con hasta 14 mil puntos para disfrutar en consumos en el hotel, valorados en 70 euros.
También se extiende a todos los miembros de Meliá Pro, el programa B2B de la hotelera. Así, los agentes de viajes podrán recibir hasta 14 mil puntos por reservas realizadas en una selección de hoteles de la compañía, mientras que pronto se anunciarán nuevas promociones para el segmento MICE y business traveller.
Lo que resta del año 2022, los clientes podrán mantener o subir de nivel, pero no bajar, y se amplía el periodo de validez de sus puntos, hasta el 30 de septiembre.