Péndulo Político

0
70
  • Por Emiliano Carrillo Carrasco

 

 

RedFinancieraMX

 

 

POLÍTICA Y DEMOCRACIA  CARA A CARA  SON  DICOTÓMICAS: a través de la historia política y a la agrupación: “La educación como un valor jerárquico de las clases y fueron preparados para el poder mismo o a la relación de grupos de poder. Es decir, es un clise decir que la educación y la pedagogía siempre tienen la función primaria de trasmitir a las generaciones sucesivas los valores dominantes de una sociedad dada.” DUEKHEIM.

 

La circunstancia y coyuntura estas a la vista , solo que falta romper esquemas de temor ,paternalismo del partido en el gobierno y a una masificación del voto , que permita uno de los ejes controles del poder público , el abstencionismo y la no participación ciudadana , la apuesta de motivar ,establecer ,un dialogo directo a un gran segmentó de jóvenes de 18 a 38 años , que están en una edad productiva y de valor humano ,en su gran capacidad de generar en su entorno cambios reales y concretos en su entorno , pero ,esto es , en base a la participación masiva de ellos y ser conscientes de su realidad social, política ,laboral y educativa.

 

El poder político, es una de las formas de las relaciones de poder entre los hombres. Estas son fundamentales tres: el poder económico, el ideológico y el político. Para weber – es el medio empleado para hacer valer el poder y el ideológico y el económico, consiste en la posibilidad de recurrir a la fuerza, en última instancia, a la fuerza física.  El poder político es, en toda sociedad de desiguales, el poder supremo. Y este consiste el monopolio de la fuerza física. Los fines de la política cambian, pues, según el momento histórico y no puede hablarse de un fin único y superior que comprenda a los otros “los fines de la política son tantos como tantas son las metas que un grupo organizado se propone, según los tiempos y las circunstancias.

 

 Los sentimientos del valle de México: Los principales problemas que resienten los habitantes de la región del valle de México son faltos de empleo, inseguridad, corrupción y delincuencia. El resultado de  más  de  12.3  millones de electores en el estado de México y con sus tipologías definidas  en los rubros  de la inseguridad, desempleó ,los asentamientos humanos como instrumento de control el temor y la necesidad  y el padrinazgo de agrupaciones  por los gobiernos ,la explosión demográfica  traducida en desigualdad social y equidad .   Y el grave problema de unidad y solidaridad de la dirigencia nacional  en conflicto con la cabeza de grupo de los Senadores de Texcoco.

Los acuerdos  de las cúpulas  públicas  al  escenario: .La nueva  gobernanza de los  municipios  de acuerdo a su tipología y requerimientos; estos deberán construir  certidumbre deberá ser a ante un enlace de liderazgos  regionales y comunitarios  que permitan a través de sus perfiles  un reposicionamiento real ante la sociedad, en espera de nuevas esperanza y cambios de conductas del poder público  2021-2023 .

LAS ACCIONES DEL PODER  IMPREGNADOS DE CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD : “ Los acontecimientos y las circunstancias a las elecciones del 2021 .permiten establecer el reposicionamiento con el nuevo partido político MORENA, las  situaciones de un constante sistema enquistado por más de 80 años de un grupo de poder “Atlacomulco “ Los Golden Boy que son los hijos de este ramal y los parentescos en las divisiones territoriales  del Edomex :  Atlacomulco, Metepec, Toluca, Lerma, valle de México y Huixquilucan ,que  de una forma otra se acomodan para los puestos públicos gubernamentales y de poder público.” .

La Ley Federal Anticorrupción. Esta nueva norma reconoce que para realizar un soborno se requiere al menos de dos participantes: un funcionario y un particular. Discrecionalidad + opacidad = Corrupción. Esta definición aritmética establece que, además de dos participantes, un acto de cochupo también requiere de un contexto de turbia arbitrariedad. El funcionario público tiene margen de maniobra para administrar los tiempos y costos que tiene un particular en una transacción con el gobierno. El ciudadano hace un análisis sobre las ventajas y riesgos que conlleva el acto indebido. Esta mezcla de factores se deja a cocinar en un ámbito con bajo nivel de visibilidad y se completa la fórmula con que inició este párrafo.

Si se ejecuta bien, la nueva ley ayudará a modificar los incentivos de incurrir en actos de corrupción, a la hora de venderle bienes o servicios al gobierno federal. Una empresa podría pagar una multa de hasta 35% del valor total del contrato, en caso de que se le encuentre culpable de haber cometido una violación a la norma. La legislación también considera reducción de sanciones a las personas que presenten testimonios o evidencias para coadyuvar en la investigación. La ley es un avance, pero dista mucho de ser una pócima legislativa que, por la vía del milagro, resuelva el problema. La nueva norma no toca los feudos estatales y municipales, donde ocurre buena parte de las transacciones entre los ciudadanos y la autoridad. Esta semana, el IMCO presentó el Reporte de Transparencia Municipal, realizado en conjunto con la organización Global Integrity.

El espíritu de las normas de transparencia y su aplicación en la realidad de 18 de los ayuntamientos y delegaciones más grandes del país. En el 50% de estos municipios, la información sobre la obtención de licencias de construcción es tan limitada o inexistente que resulta imposible saber cuáles son los requisitos para realizar el trámite. Con la reforma de la ley orgánica municipal, dictamen único e factibilidad “DUF”, EN REPARTIR EN LOS PERMISOS A LOS MUNICIPIOS Y EL GOBIERNO DEL EDOMEX.  EL otro extrema de la situación de la población “CONEVAL acaba de informar que, pese a la rimbombante “Cruzada contra el hambre”, causante de varios suicidios demagógicos, más del 50% de los mexicanos vivimos en la zona “de confort” de la pobreza, cerquita de la de la miseria extrema”. Más de 3.8 millones se incrementó en la pobreza  2021.

 

Historia política: El gobierno de Montiel en el Estado de México y que este aspirara a la candidatura presidencial priista 2006, Salinas habría impulsado la asesoría de Pedro Aspe, en la renegociación de la pesada deuda del Edomex. Desde las filas de Protego (Su oficina de todo primer mundo en Polanco), la consultoría financiera del ex secretario de Hacienda salinista, se habría enviado a Luis Videgaray (uno más para el 2017 en Edomex). El egresado del ITAM con maestría en el MIT (Massachusetts Instituto of Tecnología) no volvió a Protego.

¡Donde  quedo Pablo Peralta García Jr ¡ del poder económico enlazado con lo político  ¡  el diputado local por  Huixquilucan, arrancó con paso firme en su tarea legislativa, mostrando peso político y que resulta un personaje relevante para el PRI en la próxima recuperación del municipio 2015,2018,2021 ,en la línea de acuerdo y pacto de poder de los bravo boy con los Golden  boy ,proteger  al hoy gobernador del Edomex .  Pablo Peralta tendrá la presidencia de la Comisión de Asuntos Metropolitanos, que se le acomoda a su perfil tomando en cuenta que es un personaje que conoce tanto a la clase política como las problemáticas del valle de México y además será Secretario de la Comisión de Desarrollo Económico, donde nada tiene que aprender al provenir de una de las familias económicas más poderosas del país.

  • 335 https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1553858648343986&id=100064256730947
  • https://fb.watch/dO18-hCN5C/