Biden usa mano dura contra la IP y lanza leyes para frenar la inflación

0
70
  • Les reclama sus altos beneficios realizados a costa de precios más altos a los consumidores
  • Firma ley para reducir tarifas en transporte marítimo de bienes y limitará exportación de combustibles

RedFinanciera

El Presidente Joe Biden continúa con sus esfuerzos por controlar la inflación a través de nuevas legislaciones y ataques a empresas privadas.

Durante la semana emitió una carta a empresas petroleras reclamando los altos beneficios realizados a costa de precios más altos a los consumidores que deterioran la calidad de vida de los ciudadanos.

Esta mañana, ha firmado una ley para buscar reducir los altos precios en el transporte marítimo de bienes, con una ley que regulará y buscará garantizar que todos los cargamentos marítimos utilicen el espacio disponible para el movimiento de bienes, además de que permitirá investigaciones sobre los precios otorgados por las empresas por los servicios de transporte.

No se espera que la medida tenga un impacto sustancial en la inflación, sino marginal; pero demuestra la desesperación de la administración por actuar para detener el principal problema que afecta a los estadounidenses de cara a las elecciones intermedias en noviembre.

El World Shipping Council respondió a las acciones del presidente, criticándolas por demonizar a las empresas de servicios de transporte y culparlas por un problema que las rebasa.

Sugirió al gobierno que una acción más congruente sería incrementar la inversión en infraestructura para resolver cuellos de botella.

Reportes adicionales sugieren que la administración Biden estaría contemplando implementar límites a la exportación de combustibles, para detener el alza de precios de la gasolina, que rebasó los 5 dólares por galón.

De acuerdo al vocero de presidencia, Biden utilizaría poderes otorgados por la Defense Production Act para reducir los precios de gasolinas; aunque el anuncio de dichas medidas no es inminente.