De Cinco Estrellas

0
54
  • Pablo Aguilar Torres, representante del CPTQ en Cozumel habla del incremento en la conectividad en la isla
  • Durante el Tianguis Turístico en Acapulco, Avis, presentó auto eléctrico como opción de viaje sustentable
  • Morelia en Boca llegará a más entidades para que conozcan sus sabores y sazones
  • RedFinancieraMX

 

RedFinancieraMX

 

 

 

 

Pablo Aguilar Torres, representante del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) en Cozumel, nos dio a conocer cómo se ha incrementado la conectividad aérea hacia la isla con vuelos que se reestablecen o incrementan su frecuencia a Cozumel –la tercera isla más grande de México–, en este mes de junio se reestable la ruta de Southwest desde Denver, una vez a la semana (sábados). Desde Miami el vuelo de temporada del 7 de mayo al 3 de septiembre todos los sábados; Air Canada, también de temporada del 10 de mayo al 6 de septiembre desde Montereal, Canadá todos los martes; el 2 de junio pasado aterrizó el vuelo de Sun Country procedente de Dallas, Texas, será los jueves y domingos hasta el  7 de agosto. 

Desde Austin, Texas, con American Airlines inició el pasado 4 junio el vuelo regular todos los sábados. Con Southwest a partir del 11 de junio desde Austin, vuelo regular los sábados. La misma aerolínea desde Houston incrementa –sábados– a partir desde el 11 de junio y hasta el 3 de septiembre y después en noviembre.

Viva Aerobus desde Monterrey a partir del 1 de julio y hasta agosto, vuelo de temporada viernes y lunes. Magnicharters también desde Monterrey del 2 de julio al 20 de agosto, vuelo temporal, miércoles y sábados. American Airlines, desde Philadelphia, a partir del 5 de noviembre una frecuencia semanal, los sábados.

Aguilar Torres aseguró que con estos vuelos, Cozumel continúa reforzando la conectividad aérea en la isla de Cozumel.  

***** Es eléctrico, diferente, innovador, elegante pero también deportivo. Su intenso color rojo llama la atención, pero si te subes es espectacular. En el tablero no hay velocímetro, no hay botones, no hay nada excepto pantalla táctil de 15 pulgadas y alta resolución donde puedes acceder a Google Maps, Wifi, y toda la información sobre el viaje, el auto y la carga.

Es el nuevo Tesla Model 3, nuevo integrante de la familia Avis presentado durante el Tianguis Turístico 2022 en Acapulco, como nueva opción de experiencia de viaje sustentable, que marca la diferencia por ser la primera arrendadora con autos Tesla en Latinoamérica.

Eddy Breach, director de Marketing; Julio Álvarez, director Comercial y, Luis Miguel Navarrete, director de Operaciones para Avis México presentaron el auto y señalaron que está disponible en la Ciudad de México, Cancún, Guadalajara, Monterrey y Mérida.

“Con esta acción Avis refrenda su compromiso de conducir la innovación y el avance del futuro de la movilidad; sabemos que nuestros clientes quedarán satisfechos al elegir este auto, uno de los más seguros del mundo, además de que no contamina y ofrece más de 400 kilómetros de autonomía con una sola carga”.

Eddy Breach, al hacer uso de la palabra comentó: “para nosotros lo más importante son nuestros clientes y su seguridad, y eso significa que debemos estar a la vanguardia con nuestra flota. Estamos muy orgullosos de ser la primera arrendadora de autos en Latinoamérica que cuenta con autos eléctricos”. 

Por su parte, Julio Álvarez y Luis Miguel Navarrete, agradecieron a los reunidos –en el stand de Avis– conocer el nuevo auto y aseguraron que, “en los últimos dos años, las necesidades de viaje han cambiado, y los clientes buscan controlar sus espacios y al mismo tiempo vivir experiencias de viaje con los suyos”.

No pude resistir subirme y de pronto moviendo aquí y moviendo allá, el asiento se reclinó casi completamente y al mirar hacia arriba pude ver el gran ventanal –no quemacocos– que te permite tener gran visión. Entonces, Eddy o Luis Miguel, puso en la pantalla “modo chimenea” y apareció leña y ligero fuego que, aunque no lo creas, emitía calor. Imagine entonces, descansar después de horas de manejo, con el asiento reclinado mirando al cielo y degustando, por qué no, una nieve de limón.

Así, la nueva flota sustentable complementa la oferta que Avis México tiene para sus clientes y que se adapta a las nuevas necesidades del mercado.

***** Roberto Monroy García, secretario de Turismo del estado de Michoacán; Fernando Figueroa y Fernando Pérez Vela, organizadores del festival Morelia en Boca y Thelma Aquique Aguirre, secretaria de Turismo de la capital del estado, en conferencia de prensa, anunciaron los detalles de la versión 12 de ese Festival.

Monroy García, aseguró que el Festival internacional de gastronomía y vino “Morelia en Boca”, es el referente gastronómico de México y reconoció la labor realizada por los organizadores, “al  involucrar, en esta edición, a más estados lo que permitirá tener este intercambio de sabores y sazones”, además resaltó que chefs y cocineras tradicionales ya han confirmado su participación.

Morelia en Boca es uno de los proyectos gastronómicos nacionales más consolidados de la industria, no solo por su permanencia sino también porque siempre busca resaltar las riquezas culturales, vinculando la gastronomía y turismo, economía, agricultura y toda la cadena de valor alimentaria.

“El Festival es además, espacio de reflexión en torno a las tendencias de la gastronomía en el ámbito nacional e internacional, con la participación de reconocidos chefs, promotores, conservadores e innovadores de los sabores mexicanos, bodegas de vinos, nacionales e internacionales”, agregó el titular de Turismo de la entidad.   

Thelma Aquique Aguirre al hacer uso de la palabra dijo que “en octubre hay muchos festivales en Morelia, en particular de cine y música, pero el gastronómico abre una propuesta interesante”.

Fernando Pérez Vera y Fernando Figueroa, destacaron que este año se involucra a más estados con la finalidad de que conozcan este proyecto en todo el país.  

“El nuevo formato dará a  conocer las bondades de la gastronomía de Michoacán, considerada Patrimonio Cultural Inmaterial por la Unesco. 

El programa señala que en Monterrey estarán los días 1 y 2 de julio; Oaxaca, 15 y 16 de julio; Tlaxcala, 29 y 30 de julio; Toluca, 12 y 13 de agosto; Yucatán (estado invitado): 25 y 27 de agosto.

El cierre de Morelia en Boca será en la capital michoacana –del 7 al 9 de octubre– donde habrá programa cultural, eventos gastronómicos con reconocidos chefs de los destinos invitados y, las Cocineras Tradicionales de Michoacán.

Los organizadores recordaron que en versiones anteriores el festival logró reunir alrededor de cinco mil personas, y para esta ocasión, esperan superar esa cifra para dar impulso al sector restaurantero, uno de los más golpeados por la pandemia.