Todo listo para Intermoda 77

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  • Se espera la visita de más de 20 mil compradores

 

RedFinancieraMX

 

 

Del 12 al 15 de Julio de 2022, Intermoda realizará su edición 77 en Expo Guadalajara con el liderazgo de su nuevo Presidente, el Lic. Jorge Castellanos. El encuentro de negocios contará con la presencia de 600 empresas y 950 marcas para fortalecer la amplia cadena de valor de la industria de la moda.  

 

En esta edición, los expositores provenien de diferentes partes de México y 14 países, provenientes de América, Europa, Africa y Asía.

 

La experiencia y el dominio en formatos híbridos, ha permitido que Intermoda continúe como la exposición de negocios de moda más representativa de toda Latinoamérica. Por ello el evento espera recibir una cifra superior a los 20 mil compradores especializados, provenientes de diversas partes del país.

 

Actualmente Intermoda se coloca en un 85% de su capacidad total previa a la pandemia, por ello, asegura una recuperación del 100% para el año 2023.

Con un piso de exhibición de 42 mil metros cuadrados, contará con pabellones dirigidos a diferentes segmentos de mercado: Dama, Caballero, Accesorios, Calzado, Proveeduría/Maquila, Gala, Infantil, Internacional, Trending (diseñadores y colectivos creativos), Emprende IM (emprendimientos con enfoque comercial) y Chou Room (moda urbana).

 

Con el objetivo de posicionar la manufactura nacional, todos los productores mexicanos contarán con el distintivo: “Fabricante Nacional” en su stand. Esta iniciativa surge para impulsar a los industriales y ayudarlos a integrarse.

 

Intermoda tiene como prioridad el impulso a los emprendedores, debido a ello, hace 3 ediciones nació el Pabellón Emprende IM. A través de una convocatoria, subsidiamos hasta el 80% del valor comercial del stand. De esta manera, los nuevos talentos se incorporan al mercado formal.

 

El Pabellón Trending se conforma por 46 firmas, que incluyen 11 diseñadores premium como Montserrat Messeguer, Nayibi, Jeanete Toscano, Jorge Sánchez, entre otros.

 

 

 

Por otro lado, Intermoda  fortalece la presencialidad a través de un programa de actividades que ofrecerán una verdadera experiencia para visitantes y expositores. Lo anterior se explica a continuación:

Moda que inspira

Fashion Space es una innovadora propuesta que conjuga modelos y una producción única con alta tecnología en pantallas, sonido, iluminación y audio. El espacio funge como una plataforma para los diseñadores más reconocidos y marcas exclusivas.

En la edición 77, presentarán colecciones en este espacio las firmas Pineda Covalin, Benito Santos, Vanebon, Irene de la Vega, Iván Avalos, Suite Veintiuno,  entre otras como Galo Bertín, quien estará a cargo de la clausura.

Además, Fashion Space también contará con una participación especial de la Universidad Jannette Klein y un selecto grupo de firmas del Pabellón Trending, curadas por el reconocido especialista Luis Enrique Bolívar y la analista de moda Anna Fusoni.

Industria actualizada

A través de Trend Zone, Intermoda acercará las tendencias de diseño, tecnología y consumo más representativas de la industria, sumando 40 marcas y más de 800 productos. Lo anterior gracias, a decenas de aliados que incluyen a proveedores de relevancia mundial como Fashion Snoops y WGSN, así como la importante agencia mexicana Trendo.

Conocimiento especializado

Intermoda ofrecerá conferencias gratuitas en la zona IM Talks, en su mayoría, con ponentes presenciales. Destacan las charlas magistrales “La moda es inspiración, negocio y cambio” a cargo de la reconocida autora Lucy Lara y “Cambios en el guardarropa, un estudio entre mexicanos” de Jaime Flores, quien es Senior Director Supply Marketing Latinoamérica de Cotton Incorporated.

Para profundizar en conocimiento sobre tendencias, innovación, tecnología en prendas y otros rubros actuales, Intermoda contará con MINDSET: Serie de workshops y conferencias con cupo limitado que se realizarán dentro de Trend Zone. Entre los talleres más destacados esta “El futuro de la moda: La sinergía entre el metaverso y el universo”, por Nadia Tamez de Synergy Studio y “Como transformar tus productos en prendas innovodoras de manera sustentable”, a cargo de Marco Nava de la consultora Officina+39 y Patricia Medina de Aztex.

 

 

Múltiples experiencias

Para enriquecer la visita de sus compradores, Intermoda 77 propondrá Beauty Zone, con activaciones enfocadas a la belleza y el cuidado personal, a través de una exclusiva selección de expositores que demostrarán, ofrecerán o aplicarán sus productos.

Además, el Pabellón de Experiencias nuevamente sorprenderá con infinidad de actividades gastronómicas y de entretenimiento para el deleite tanto de compradores como expositores. 

La innovación continúa

Para ofrecer viabilidad de negocio con cientos de clientes ubicados en otros puntos de México o el mundo (Colombia, Estados Unidos, Perú, por mencionar algunas naciones), Intermoda tendrá para sus expositores -sin costo- el servicio de Citas de Negocios Híbridas.

Éste se realiza con alta tecnología en streaming, pantallas para visualizar las características del producto y la participación de modelos que lucen las prendas o accesorios.