- Rechaza afirmaciones de ambos políticos que vinculan a su gobierno con el narcotrafico
- También fustiga a la periodista Carmen Aristegui por entrevistar al ex candidato del PRI a la presidencia
RedFinanciera
Tras rechaza vínculos de su gobierno con el narcotrafico, el presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra el ex líder del PRI y PRD, Porfirio Muños Ledo, y contra la periodista Carmen Aristegui por haber entrevistado al excandidato presidencial Francisco Labastida Ochoa sobre la relación que guarda su administración con el crimen organizado.
En su conferencia mañanera, AMLO fustigó los señalamientos sobre los presuntos vínculos de su gobierno con el narcotráfico, realizados por Muñoz Ledo y Labastida Ochoa.
AMLO calificó de corriente y vulgar lo dicho por Muñoz Ledo, quien se demandó a López Obrador a dejar de pensar que son heredables sus vínculos con la delincuencia organizada y le advirtió lo que ocurre cuando se pacta con este poder fáctico.
Al participar como invitado especial en la sesión en México de la de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal) el exdiputado de Morena expuso que hay una alianza entre el crimen organizado y el gobierno federal.
“Yo he hecho un llamado al presidente de la República con el siguiente argumento pragmático: el Presidente va a terminar su periodo de gobierno y la pista ya se le está acabando”.
“Él piensa que puede heredar al siguiente gobierno su asociación con los delincuentes y que eso le otorga mayor poder. Porque además de tener la autoridad y los recursos del gobierno federal, éstos se suman a los del narcotráfico y entonces no hay nada que se le pueda oponer”, subrayó.
López Obrador retó a Muñoz Ledo y Labastida a presentar pruebas y dejar de calumniar sobre la presunta relación de su gobierno con el crimen organizado.
“Es falso, yo no establezco relaciones de complicidad con nadie, por eso puedo enfrentar a la mafia, a la delincuencia organizada y a la delincuencia de cuello blanco”, sostuvo el mandatario mexicano.
Muñoz Ledo, asunto de nostalgia y edad, dice AMLO
López Obrador descalificó lo expresado por Muñoz Ledo que quizá sea un “asunto de nostalgia y, con todo respeto, de la edad”.
López Obrador argumentó que por ello terminará su carrera política al terminar el sexenio pues dijo que lo peor que puede pasar en política es que uno haga el “ridículo”.
A Labastida Ochoa, quien fue entrevistado por la periodista Carmen Aristegui, AMLO lo acuso de haber querido convencerlo de respaldar el Fobaproa cuando el priista era Secretarío de Gobernación (Segob), en el sexenio de Ernesto Zedillo.
Además, el presidente de México reiteró sus críticas a la periodista Carmen Aristegui, quien era considerada como paladina del periodismo.
“Y lo que más pena ajena me produce es lo de Carmen Aristegui, la verdad, que también me conoce”, dijo por el espacio radiofónico que le dio a Labastida.
A juicio de Francisco Labastida, hay “indicios” de protección al Cártel de Sinaloa por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues ha visitado cuatro veces Badiraguato en su sexenio, a pesar de que tiene solo cinco mil habitantes y está bajo control de la organización criminal que lidera El Chapo Guzmán .