Sin acuerdos en Europa para un embargo al petróleo ruso

0
72
  • Buscan reducir la dependencia del continente de la energía rusa

RedFinanciera

En una reunión de embajadores, previo a reuniones de jefes de Estado de la Unión Europea este lunes, se discutió y negoció sin éxito la implementación de un embargo al petróleo ruso como parte de las sanciones por la invasión a Ucrania.

Hungría aún se opone a la medida, a pesar de que el resto de los países miembro le han propuesto exenciones para garantizar el suministro energético en el país. De acuerdo a reportes, las negociaciones continuarán en los próximos días y el tema será central en la Cumbre de Líderes europeos que se sostendrá en Bruselas a partir de hoy.

La Comisión Europea emitió una propuesta durante el fin de semana para detener la importación de crudo desde Rusia por vía marítima a principios de 2023 y la implementación de restricciones posteriores en la importación a través de ductos, en un plan que busca reducir la dependencia de Europa de la energía rusa.

Todos los países miembros de la UE deben respaldar la propuesta para que sea implementada, pero varios han manifestado inconformidad y las negociaciones aún no han resultado en decisiones concretas.

Alemania y Polonia se han comprometido a reducir la importación de energía desde Rusia independientemente de la decisión que se tome en la Unión Europea.