Se confirma contracción más profunda del PIB de EU en el primer trimestre

0
77
  • En la segunda estimación, la economía de la Unión Americana bajó -1.5%

RedFinanciera

Durante el primer trimestre del año, la economía de Estados Unidos sufrió una contracción de -1.5% en términos anuales, cifra más profunda de lo esperado por los expertos y analistas del mercado que esperaban una caída de -1.3%.

La segunda estimación que dio a conocer el Departamento de Comercio de EU fue más elevada también que la cifra emitida a finales de abril, cuya primera estimación mostró una contracción del 1.4% para el periodo enero-marzo.

Este freno inesperado es peligroso para el crecimiento de la economía de la Unión Americana, en medio de un escenario de inflación creciente y galopante, agravada por la guerra de Ucrania y los persistentes problemas en las cadenas de suministro.

El Producto Interior Bruto (PIB) se estrelló con esta revisión a la baja y está relacionada con ciertas inversiones que fueron más débiles de lo calculado en el momento de la primera estimación, y sólo fueron compensadas parcialmente por el gasto de los consumidores, que fue mayor de lo anunciado inicialmente.

En su informe, el Departamento de Comercio señala que en comparación con el primer trimestre de 2021, el PIB estadounidense creció un 3.5%.

Analistas de mercado señalan que “los riesgos para la economía y la probabilidad de una recesión son cada vez mayores”.

El 29 de junio se publicará una tercera y última estimación.