- Se mantienen fusiones y adquisiciones sin crisis
RedFinanciera
El precio del petróleo se perfila a terminar la semana con una pérdida de entre 1 y 2%, y con el WTI rondando los 108 dólares por barril y el Brent los 109 dólares. El precio se comportó de forma volátil toda la semana, ante los ires y venires de un posible boicot formal al crudo ruso en Europa (mayor al que ya se ejecuta de facto). El gran depresor sigue siendo la vacilante economía china, en donde el confinamiento por Covid-19 continúa en su sexta semana en Shanghai.
Las acciones de Twitter (TWTR) se desplomaron 10%, a medida que aumenta la preocupación de que Elon Musk pudiera dejar de ser su salvador, tras haber ofrecido un precio premium de 54.2 dólares por acción por la sufrida compañía de redes sociales. Esta oferta valoró a Twitter en 44 mil millones de dólares incluso cuando las valuaciones del sector tecnológico se han desplomado este año.
Musk tuiteó (por supuesto) que el trato estaba “temporalmente en suspenso” a la espera de la confirmación de que el spam o las cuentas falsas representaban menos del 5% de los usuarios. Si Musk se aleja, podría verse obligado a pagar una tarifa de ruptura de 1,000 millones de dólares, aunque este costo se ve eclipsado por el aumento en el valor de su participación del 16% en Tesla, estimada en alrededor de 120,000 millones.
Las acciones de Tesla (TSLA) reaccionaron con cierto alivio (ganando más de 6% esta mañana) ante la posibilidad de que el CEO Musk necesite vender menos de sus participaciones para financiar la compra de Twitter y tenga más tiempo para concentrarse en administrar el fabricante de vehículos eléctricos más grande del mundo.