Prepara Banxico alza en tasas de interés; quedarían hasta en 7%

0
53
  • El próximo jueves habrá decisión de política monetaria y se da por descontado un aumento en réditos de 50pb
  • Hay mucha presión del dólar sobre el peso; el tipo de cambio podría avanzar hasta 20.43 unidades

RedFinanciera

Todo esta listo para que este jueves 12 de mayo, la Junta de Gobierno del Banco de México realice su reunión de política monetaria -la tercera del año-, y se espera un incremento de 50 puntos base (pb) en la tasa de referencia, para colocar a los réditos en 7%.

Los mercados financieros ya dieron por descontado este aumento del próximo jueves, y se prevé que el instituto central continuará con su ciclo alcista que empezó en junio de 2021 con cuatro alzas de 25 puntos y que en la reunión de diciembre se aceleró a tener aumentos de 50 puntos.

Analistas de Intercam Banco, Invex y eToro estiman que la tasa de referencia del Banco de México podría alcanzar hasta doble dígito (10%), y dan por descontados incrementos que oscilan en un rango de 50pb o más, al cabo de cada reunión de la Junta de Gobierno donde toman sus decisiones sobre política monetaria

Para este año, se esperan 5 anuncios más de decisiones de política monetaria, las cuales se realizarán los días 23 de junio, 11 de agosto, 29 de septiembre, 10 de noviembre y 15 de diciembre.

El tipo de cambio se verá presionado a lo largo del año, no sólo por la fortaleza del dólar que se mantendrá así por lo menos hasta julio próximo, aunque hay analistas que consideran que el dólar tendrá un valor mayor durante todo 2022.

Este martes, el mercado cambiario arrancó con un rango de 20.37, con movimientos “overnight” sobre 20.3210 en la parte baja y hasta 20.4350 en la parte alta (la tarde del lunes pasado), en la que se observó poca liquidez.

El dólar en corto plazo, para el caso de México, podría mantenerse en niveles de 20.315 como primer nivel de soporte con extensión hasta 20.26 unidades y como zona de soporte “stop”, alrededor de 20.21.

Sin embargo, una vez que se observe más presión del dólar sobre el peso mexicano, el primer nivel de resistencia oscilaría 20.38 con extensión a 20.43.

20.43.