64 de cada 100 latinoamericanos compra en línea para el Dia de la Madre

0
68
  • Entre los regalos favoritos se encuentra la ropa, chocolates y cosméticos

RedFinanciera

Aunque en México el Dia de la Madre se celebra el 10 de mayo, en casi todo Latinoamérica se festeja dos días antes (el 8 de mayo)., por lo que muchos hijos, sobrinos y nietos se preparan para agasajar a las madres de la familia durante este día.

Una reciente encuesta realizada por Adcolony para Latinoamérica, distribuida y divulgada por Adsmovil, representante exclusivo de la marca para este mercado, reveló que el 64% de los encuestados espera realizar compras por Internet para comprar el regalo a mamá, siendo el smartphone con el 66% el dispositivo predilecto para esta actividad.

Entre los productos con más opción de consumo se encuentran: ropa, chocolate y cosméticos.

Un dato muy importante es la entrega de esas compras online, donde el 52% prefiere que se les entregue en casa, mientras el 17% elegiría recogerlo en tienda.

Así se demuestra que la mayoría de los consumidores elige recibir el producto en el domicilio e invertir el tiempo en otras actividades. 

¿Cómo suelen descubrir los consumidores los regalos que compran en Internet?

  • Buscadores 52%

  • Anuncios en aplicaciones móviles 48%

  • Anuncios en sitios web 46%

  • Recomendaciones de boca en boca 42%

  • Catálogos de productos 35%

  • Recomendaciones en las redes sociales 32%

  • Sitios web de comparación de productos 25%

  • Muestras de productos 21%

Algunas de las razones por las que los consumidores hacen más compras online para el Día de la Madre son: comodidad, precios más bajos, mejor selección, mejor experiencia de compra y mayor facilidad para comparar precios

Los resultados de la encuesta nos muestran que cada vez más personas realizan compras online y a través de sus dispositivos móviles, lo que resulta una gran oportunidad para las marcas a la hora de crear sus estrategias de publicidad e implementar anuncios en formatos que generen un alto engagement y awareness, como lo son los anuncios in-app en juegos.