El metaverso abre las puertas al turismo de la nueva era

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  • Publican informe donde destacan que dicha tecnología no pretende reemplazar los viajes físicos
  • Pero si busca proporcionar una mejora complementaria

RedFinanciera

Metaverso es, probablemente, una de las palabras que más interrogantes ha generado en los últimos meses, desde que Mark Zuckerberg, creador de la red social Facebook, anunció que ese sería el nombre de su nuevo gran proyecto tecnológico. Pero, a qué hace referencia exactamente este concepto.

¿Qué es el metaverso?

Es importante saber que cuando se habla de metaverso no se hace referencia a una plataforma o marca en particular sino al concepto de espacio virtual. Aunque hoy en día es fácil distinguir entre el mundo digital y el físico o entre lo online y offline, con la irrupción del metaverso combinará ambos entornos y permitirá realizar las actividades de la vida cotidiana, como trabajar viajar.

Según un estudio publicado por Accenture, las empresas de viajes y turismo que no inviertan en el metaverso, corren el riesgo de quedarse atrás y no poder competir.

La encuesta de más de 11,000 consumidores en 16 países encontró que, si bien casi dos tercios (64 %) de los consumidores ya compraron un bien virtual o participaron en una experiencia o servicio virtual en el último año, se espera que esa cifra aumente, ya que el 83% muestra interés en realizar compras a través del metaverso. Además, el 42 % de los encuestados dijo que había visitado un minorista en el mundo virtual para obtener asesoramiento, realizar un pago o explorar una gama de productos al comprar un artículo físico, mientras que el 56 % de los encuestados planea hacerlo el próximo año. Entre los millennials, estas cifras aumentan al 51% y 61% respectivamente.

“La era del metaverso ha comenzado y, por lo tanto, para las empresas orientadas al consumidor, no se trata de decidir si van a entrar en el metaverso, sino de decidir cómo”, dijo Jill Standish, directora general sénior y directora global de Retail de Accenture. “El metaverso también puede ayudar a generar lealtad a través de experiencias que van más allá de la simple compra de un producto. Por ejemplo, pueden crear una experiencia personalizada”.

La encuesta también encontró que la mitad (50%) de los consumidores dijeron que están comprando, o estarían interesados ​​en comprar, una experiencia de viaje, como un recorrido turístico o una estadía en un hotel. Esta cifra se eleva al 55% de los millennials, frente al 29% de los baby boomers. Para el ocio, el 54% de los consumidores afirma que está comprando, o está interesado en comprar, entradas para un concierto, un espectáculo o un evento deportivo que se desarrolla en un mundo virtual.

Emily Weiss, directora ejecutiva sénior y directora global de viajes de Accenture dijo: “Es importante reconocer que el metaverso no pretende reemplazar los viajes físicos, sino proporcionar una mejora complementaria a una experiencia general que, con el tiempo, puede convertirse en una parte esencial del ecosistema de viajes. Dar la opción de sentarse en un asiento virtual de primera clase, experimentar el salón o caminar por un complejo o habitación de hotel abre oportunidades para involucrar e inspirar verdaderamente a las personas antes de viajar. Y, a través de “probar antes de viajar”, recrear puntos de referencia en todo su esplendor pasado o permitir que los viajeros investiguen partes de la naturaleza que no pueden explorar en la interacción de la vida real, el metaverso también puede ayudar a crear una experiencia de viaje más significativa. que cumple o incluso supera las expectativas del cliente”.

Además de dar lugar a nuevas formas de comprar, viajar y socializar, los productos y ubicaciones virtuales destacan una oportunidad potencial para aumentar los ingresos en todas las industrias.

Oliver Wright, director ejecutivo sénior y director global del grupo de la industria de bienes y servicios de consumo de Accenture , dijo: “En un mundo en el que lo digital se ha vuelto tan importante como lo físico, las empresas orientadas al consumidor enfrentan el desafío de crear, dar forma y comercializar productos, servicios y experiencias. que puede moverse entre los mundos físico y virtual. Y necesitan hacer esto mientras coordinan una red de expertos, habilidades y tecnologías para ayudar a que esto suceda. Si bien las aplicaciones comerciales del metaverso aún están en pañales, se desarrollarán rápidamente porque los consumidores ya lo esperan. Las marcas de consumo exitosas serán aquellas que colaboren con los consumidores y el ecosistema del metaverso para crear productos y servicios digitales que satisfagan estas necesidades que surgen rápidamente”.