Se comenta sólo con…

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  • Una advertencia más
  • Por Carlos Ramos Padilla*
  • @cramospadilla

RedFinanciera

 

Las señales equívocas en el aeropuerto Felipe Ángeles se reproducen.

Son muchos los detalles técnicos que hacen insegura a esa terminal además de que fue inaugurada sin concluir y con fines políticos de impacto mediático.

Es inédito que por un decreto presidencial se pretenda disminuir la actividad de un aeropuerto para incrementar los movimientos en otro aun cuando las líneas aéreas se niegan a participar en el proyecto.

La inversión fue altísima y las instalaciones están semivacías en sus áreas comerciales y de servicios.

Pero viene una advertencia más: la Asociación de Transporte Aéreo Internacional llamó la atención de Víctor Hernández, director de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano acerca de su preocupación y la de las líneas aéreas por el riesgo en la Seguridad Operacional, ante la falta de comunicación entre los controladores de tránsito aéreo de esa dependencia y los pilotos aviadores que permanentemente elaboran reportes al respecto.

Son 290 aerolíneas de diferentes países que han expresado la urgencia por una reunión para concretar un plan de trabajo con resultados a corto, mediano y largo plazo que permita evitar accidentes por impacto contra el terreno en aproximación al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Cuando se inició y se puso en marcha el rediseño del espacio aéreo sobre la CDMX se dio a conocer el hecho de que dos aeronaves estuvieron a punto de colisionar por la inexperiencia de los recién contratados controladores aéreos.

La Federación de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas, organismo que tiene representatividad mundial de las tripulaciones en organismos como la Organización de Aviación Civil Internacional también ha intervenido para explicar los incidentes que han reportado los comandantes en su aproximación al Benito Juárez.

Los documentos y análisis están en poder del gobierno y lejos de rectificar ahora ordena a los medios de comunicación que depende del erario público federal que obligatoriamente deberán transmitir algunos de sus programas desde el AIFA.

Conductor del programa VaEnSerio mexiquense tv canal 34.2 izzi 135