- La Feria de Puebla, a partir de mañana y hasta el 15 de mayo con interesante programa
- Con inversión aproximada de 120 millones de pesos, IHG Hotels & Resorts, abre Holiday Inn Tlaxcala
- Por Victoria González Prado
RedFinanciera
A partir de mañana jueves y hasta el próximo domingo 15 de mayo, se llevará a cabo la Feria de Puebla 2022, a la que esperan acudan 600 mil personas durante los 18 días de fería y dejen derrama económica de 100 millones de pesos, sólo en entretenimiento, sin contar hospedaje y otros gastos, así lo señaló la secretaria de turismo de Puebla, Marta Ornelas Guerrero, en conferencia de prensa en la Ciudad de México.
Para esta edición –que se celebra después de dos años sin feria por el Covid-19– se le denomina ¡Qué reviva Puebla!, fiesta que contará con espectáculos artísticos, culturales, gastronomía, tradiciones, artesanías,
además de muestra agropecuaria e industrial para que los visitantes conozcan un poco de lo mucho que ofrece el estado. En la página: https://feria.puebla.gob.mx/ se podrán consultar el programa completo de actividades.
La titular de turismo, aseguró que el estado ha logrado consolidarse como uno de los destinos turísticos más completos del país, ya que integra productos de naturaleza, cultura, negocios, salud, ocio y recreación, junto con infraestructura de poco más de 28 mil habitaciones de hotel de todas las categorías, aeropuerto internacional, conectividad terrestre con todo el país.
Indicó que en el Pabellón de Turismo los asistentes apreciarán la belleza y atractivo de los 10 Pueblos Mágicos de la entidad, así como la capital del estado, Patrimonio de la Humanidad, y la reserva de la biosfera Tehuacán–Cuicatlán, distribuidos en espacios seguros, con todas las medidas de higiene y seguridad como es el protocolo internacional Safe Travels y se contará.con operativo de seguridad con la presencia de más de mil elementos de la policia.
Al hacer uso de la palabra, Nayeli Rocha Gallardo, gerente de RP Espectáculos, empresa encargada de la Feria, invitó a los capitalinos a disfrutar del programa de actividades que incluye actos circenses, patinaje artístico, juegos mecánicos gratuitos, fiesta brava y palenque.
Dijo que durante los 18 días de Feria, el Teatro del Pueblo se engalanará con artistas de talla internacional como Marc Anthony, Moderatto, La Arrolladora Banda El Limón, Grupo Cañaveral, Reik, Panteón Rococó, Banda El Recodo, Bronco, Ha’Ash, Piso 21, Lupita D’Alessio, Paquita la del Barrio, Los Ángeles Azules y Café Tacuba, entre otros.
Por su parte, Ana Laura Altamirano, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, destacó que habrá dos pabellones con lo mejor del campo poblano: uno para la venta de más de 300 productos agroindustriales, así como la Expo Ganadera, que mostrará la mejor genética del estado en bovinos, ovinos, caprinos, módulos apícolas y acuícolas y granja didáctica para los niños.
Agregó que además de la oferta de productos agroindustriales bajo el distintito “Orgullo Puebla”, que reconoce su origen 100 por ciento local, como: licores, dulces típicos, moles y artesanías, entre otros. Habrá tres pabellones el de café, mezcal y miel, para dar a conocer la alta calidad de estas cadenas en Puebla, lo que ha valido que sean comercializados en mercados nacionales e internacionales.
El secretario de Cultura, Sergio Vergara, informó que en la Feria, se podrá ver arte y cultura de Puebla y la dependencia que dirige brindará espectáculos de danza, literatura, teatro y música en la denominada “PeriFeria” del recinto, donde también podrán adquirir artesanías, textiles, joyería, alfarería, papel amate, palma, maderas y tejidos, con la intención de impulsar el origen de sus creaciones.
Por su parte, Olivia Salomón, secretaria de Economía, dijo que la dependencia a su cargo mostrará la riqueza e innovación del estado, para que la disfruten los poblanos, visitantes de todo el país y los internacionales.
En el pabellón de la dependencia participarán universidades, tecnológicos, empresarios, closters y el Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios, que mostrarán las tendencias globales de emprendimiento, sustentabilidad, uso de energías limpias, electromovilidad, desarrollo social de la industria agroalimentaria y lo más destacado de los sectores textil y automotriz. Habrá citas de negocios y agenda con embajadores para posicionar a Puebla.
La entrada a la feria será de 50 pesos, las personas mayores de 60 años, niños de menos de un metro de estatura y personas con alguna discapacidad entrarán gratis. Estará abierta de lunes a viernes de 12:00 a 22:00 horas. Sábados, domingos y días festivos de las 11:00 horas a la media noche.
***** Con inversión aproximada de 120 millones de pesos, IHG Hotels & Resorts, anuncia nueva apertura en la ciudad de Tlaxcala con lo que continúa el avance de la estrategia de crecimiento para su emblemática marca Holiday Inn.
Esta nueva propiedad está construida sobre el casco de hacienda del siglo XVI, y su exterior colonial contrasta con el moderno diseño de su interior, bajo el actual estándar H4 de la marca Holiday Inn.
Ubicado en el kilómetro 10 de la carretera Apizaco Tlaxcala, en Santa María Atlihuetzia, el hotel está rodeado de vegetación y áreas naturales; es ideal como escape para pasar tiempo de calidad con la familia, especialmente los más pequeños, cuenta con piscina, chancha de pádel, tirolesa, puente colgante, spa, ludoteca, senderos ecológicos, y juegos al aire libre.
En superficie total de 14 hectáreas, el nuevo inmueble tiene 102 habitaciones totalmente equipadas e instalaciones de última generación, wi-fi a través de IHG Connect, gimnasio 24/7, centro de negocios y salones para eventos o reuniones con gran capacidad y servicio de meeting planner especialistas en banquetes, bodas, eventos sociales y grupos deportivos.
A cargo del chef ejecutivo Omar Medina, el servicio de alimentos y bebidas se ofrece en el restaurante Magueyana –con hermosa vista de la cascada de Atlihuetzia– y el bar Agua Miel, destaca por su calidad. Cabe destacar que el chef es originario de Puebla y especialista en alta cocina mexicana, cocina del mar e internacional.
Jorge Apaez, Chief Operating Officer de IHG Hotels & Resorts para México, América Latina y el Caribe, comentó: “nos entusiasma mucho esta apertura, pues se trata de proyecto que despegó apoyado en la oferta de valor de marca muy querida.Tlaxcala ha hecho gran trabajo de posicionamiento de su oferta turística y el nuevo hotel es perfecto para aumentar la visibilidad sobre este destino, a través de gran experiencia para el huésped con servicio de calidad mundial. Es propiedad con muchos atractivos que estoy seguro la convertirán en un éxito”.
Este proyecto constituye nueva fuente de empleo en el estado con gran potencial de desarrollo y pone de manifiesto la resiliencia de la industria turística, así como la inversión nacional que el sector generara, en este caso por parte Trinity Group, empresa propietaria del inmueble, junto con IHG Hotels & Resorts como socio franquiciante.
Con más de 50 años de presencia continua en México, hoy Holiday Inn cuenta con 63 propiedades abiertas en el país y ocho más planeadas para abrir en los próximos años en destinos como Cancún, Tijuana y Ciudad de México.
Los huéspedes pueden descansar tranquilos y contar con el compromiso de IHG con la limpieza, incluida su Clean Promise.