Tetra Pak avanza en meta de producción con menor impacto ambiental

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  • Reportó la reducción de 13 por ciento en la emisión de gases de efecto invernadero

RedFinancieraMX

Tetra Pak reportó la reducción de 13 por ciento en la emisión de gases de efecto invernadero durante la producción de envases multicapa en el último año, pese a que tuvo un incremento de 19 por ciento en sus ventas.

Al presentar su Reporte de Sustentabilidad 2018, el cual destaca logros, avances y desafíos que tiene en materia de sostenibilidad social, seguridad alimentaria, el futuro del negocio y del medio ambiente, destacó que 50 por ciento de la energía eléctrica que utiliza proviene de recursos renovables llamados “verdes”, pero su compromiso es alcanzar el ciento por ciento para 2030.

Reportó además un aumento en el uso de materiales renovables, como el cartón certificado por el FSC Council, y busca reducir el uso de plástico a base de componentes fósiles, resultados que van en línea con su objetivo de fabricar envases multicapa con un menor impacto ambiental.

De acuerdo con un comunicado, Tetra Pak apoya iniciativas que mejoren la gestión de residuos y que impulsen la infraestructura del reciclaje en todo el mundo, busca generar conciencia en el consumidor sobre la importancia del reciclaje y el impacto de la basura, y realiza esfuerzos constantes para generar nuevas soluciones de envasado.

Entre sus prioridades también está la seguridad de alimentaria, por ello su envase contribuye a que los alimentos sean seguros y estén disponibles en todo el mundo.

Explicó que a través de sus programas para el apoyo y protección a la niñez, se enviaron leche y jugo envasados a 72 millones de niños en edad escolar en 58 países.

El documento argumenta que el éxito de Tetra Pak se debe a su fuerza de trabajo y su diversidad, y el futuro del negocio depende del talento joven que recluta y capacita, por ello, a través del programa de Future Talent se contrataron 172 graduados en 2017, y para este año serán 218 jóvenes más.

El enfoque de sostenibilidad de Tetra Pak deriva de su promesa de marca, que es proteger lo bueno, es decir, los alimentos a través de soluciones de procesamiento, envasado y servicios, y también a las personas, tanto dentro como fuera de la empresa, expresó el director general de la firma, Dennis Jönsson.

La firma también se comprometió en cambiar el uso de plásticos provenientes de recursos fósiles a materia prima renovable y a trabajar con socios de la industria para obtener soluciones que garanticen que los componentes de los envases se reciclen en su totalidad, como indica el Plan de Acción de la Unión Europea para una economía circular.

Para Tetra Pak, el tema de sostenibilidad abarca toda la cadena de valor, más allá de sus operaciones y clientes, y aborda desafíos ambientales, sociales y económicos, por ello, la mejora más pequeña equivale a una reducción en el uso de energía, el impacto de CO2, el agua y/o los residuos, pues sus clientes en todo el mundo producen cerca de 950 mil envases por día, añadió el reporte.