- En las finales que se disputaron en el Club Campestre El Sabinal, se impusieron a Pamela Cházaro y a Gerardo Garrido, respectivamente
- Por Mauro Flores Ledesma
RedFinanciera
El poblano Rodrigo Corro y la veracruzana Paola Pilatuña se adjudicaron sendas coronas dentro del 2do. Torneo Profesional AMTP-UTR Sub21 “Copa PintoLux 2022”… El deporte blanco se pinta de colores, presentado por Club Campestre El Sabinal, que se realizó del 15 al 17 de abril, en ese prestigiado club de Apizaco, Tlaxcala.
Rodrigo Corro sacó a relucir sus mejores argumentos en los momentos de mayor apuro y terminó superando al oaxaqueño, radicado en Puebla, Gerardo Garrido Guzmán, al son de 6-3, 6-4, mientras que en duelo de veracruzanas, Paola Pilatuña sacó la corona al vencer por 6-1, 6-2 a Pamela Cházaro.
Rodrigo Corro tuvo que superar un difícil escollo ante Gerardo Garrido, un jugador todo terreno que jamás da una pelota por perdida y lucha en cada sector de la cancha. Garrido, una semana antes, llegó a semifinales en el Abierto Burgos Bugambilias, en Temixco, Morelos, y solo fue frenado por el veracruzano Rodolfo Jauregui.
En esta ocasión, la experiencia de Rodrigo Corro fue lo que lo sacó adelante, incluso se vio, por momentos, desesperado ante el juego ofensivo y constante de Gerardo Garrido, sin embargo, aprovechó sus momentos para marcar los tantos importantes.
Rodrigo lució con los cambios de velocidad, trabajó cada punto y cuando se sintió cómodo, subió a la red para rematar contundentemente. Corro metió cualquier cantidad de puntos ganadores que al final le dejaron insuperables dividendos.
Garrido es un jugador que aspira a incorporarse, en los próximos meses, al tenis colegial en Estados Unidos y tiene un gran potencial para lograr una buena beca.
En semifinales, Corro dio cuenta por 6-0, 6-2 de Asier Tirado, mientras Garrido superó por 6-2, 6-0, a su primo Fernando Martínez Garrido.
PILATUÑA, FIRME
En duelo de veracruzanas, Paola Pilatuña marcó la diferencia desde el primer minuto de acciones de esta final y terminó superando a la primera sembrada Pamela Cházaro al son de 6-1, 6-2.
Pilatuña sacó la mejor parte con base en un juego efectivo con tiros a las líneas, donde Pamela Cházaro tuvo que hacer gala de una estupenda condición física, pero que no le alcanzó para cerrar con broche de oro.
Previamente Pamela Cházaro tuvo una agobiante semifinal ante la local Juliette Sánchez, y tuvo que venir de atrás para salir con la victoria por 4-6, 6-1, 6-2 en más de 2 horas y 30 minutos de partido.
En tanto, Paola Pilatuña venció en semifinales a la poblana Sthepanie Gopar por 6-2, 6-2, en un encuentro donde la ahora campeona dio muestras de su gran potencial.
SUBLIME PREMIACIÓN
Al final se realizó una breve, pero, muy emotiva ceremonia de premiación, la cual estuvo presidida por José Vicente Hernández, director general del Club Campestre El Sabinal, donde se hizo énfasis en el respaldo que tiene el club, el comité de tenis, los patrocinadores y el Gobierno de Apizaco para impulsar el deporte en la región y en especial, el tenis.
Además de los premios en efectivo a campeones y finalistas, el comité organizador les brindó una placa, aportada por el Gobierno de Apizaco, y también aportó placas de reconocimiento para los padres de los jóvenes tenistas que son el motor de sus carreras y que casi nunca reciben un reconocimiento.
El mayor aplauso es, sin duda, para las marcas patrocinadoras, entre las que destaca PintoLux, una firma que dirige Gilberto Velasco, interesada en el desarrollo de los tenistas profesionales de nuestro país, y que encuentra, en este circuito, el escenario apropiado para levantar la mano por el tenis de México. ¡Enhorabuena!