Péndulo político

0
57
  • Por Emiliano Carrillo Carrasco
  • El alcoholismo, las drogas  y su influencia a la conducta

 

RedFinanciera

 

Nunca es demasiado pronto para empezar a hablar con tu hijo adolescente sobre el abuso de drogas. Las conversaciones que tengas hoy pueden ayudar a tu hijo adolescente a tomar decisiones saludables en el futuro.   Las drogas echan a perder su vida y el gran daño a las personas que viven a su alrededor. El consumo produce adicción a la persona de establecer  una necesidad muy fuerte ante cualquier tipo de sustancia tóxica, inhalantes ,alcohol ,droga , requiere de su dosis diaria, para llenar el vacío espiritual que lo caracteriza, también es una enfermedad mental, porque el adicto sufre de trastornos y de pensamientos tóxicos, lo invaden, por ejemplo, sus pensamientos patológicos, obsesivos, qué pueden ser celos psicóticos, falso orgullo, sed de venganza o sueños de pompa y poderío, no tiene paz mental, entra en crisis emocional, se torna deprimido, entra a un abismo profundo y negro, con un vacío espiritual enorme, el alcohólico y el drogadicto, están propensos a vivir en depresión. Y ataca a las grandes masas más vulnerables de pobreza y el olvidar su hambre. El consumo por primera vez ocurre a menudo en entornos sociales donde hay sustancias de fácil acceso, como alcohol y cigarrillos. El uso de drogas puede convertirse en uso excesivo o en adicción, y causar accidentes, problemas legales y problemas  de salud. La edad media en el 2020  es de 29 años en relación del 2010 era de 26 a los, el 52 % son mujeres.

 

El uso ocasional de drogas puede convertirse en uso excesivo o en adicción, y causar accidentes, problemas legales,  inseguridades o a un deseo de aceptación social. Los adolescentes pueden sentirse indestructibles y no considerar las consecuencias de sus acciones de sus  conductas, pueden producir  conductas antisociales,  los conduce a tomar riesgos peligrosos con las drogas.   El uso de drogas puede complicar o aumentar el riesgo de trastornos de salud mental, como la depresión y la ansiedad.  Produce Cambios en el rendimiento escolar. El uso de sustancias puede resultar en una disminución del rendimiento académico. El consumo produce consecuencias de salud: Inhalantes: Riesgo de daño al corazón, los pulmones, el hígado y los riñones tras un consumo prolongado de Marihuana: Riesgo de deterioro de la memoria, el aprendizaje, la resolución de problemas y la concentración; riesgo de psicosis, como esquizofrenia, alucinaciones o paranoia, más adelante en la vida asociada con el uso temprano y frecuente

 

Las drogas, alcoholismo   y sus  patrones de conducta, esas conductas tóxicas, llenas de defectos de carácter, el adicto se torna un ser perezoso, abandonado de sí mismo, su autoestima por los suelos, es inestable, irresponsable, no cierras círculos, no tiene sentido de la vida y cae en un estándar de mediocridad, abandona la escuela, abandona el trabajo y abandona su relación de pareja, no está preparado para manejar emociones fuertes ni tampoco solucionar conflictos, se le es más fácil claudicar, dar la espalda, que enfrentar su realidad son pues los defectos de carácter los que no permiten que el adicto haga un verdadero cambio, debido a que no tiene la estructura, ni emocional, ni espiritual, le invade una mente tóxica, la mediocre, con pensamientos encontrados, llenos de soberbia y egocentrismo, carece de sano juicio, de honestidad y de humildad, el adicto comete sendos errores y hace un daño profundo a sus seres cercanos, lo triste, que no es capaz de reconocer sus conductas tóxicas, y por orgullo, le cuesta mucho trabajo pedir perdón, le es muy difícil reconocer sus errores y demostrar que en verdad quiere cambiar, por eso, la enfermedad es compleja, progresiva, incurable y mortal. https://youtu.be/5O2RY0fUBT0

 

El alcoholismo como elemento de desintegración  familiar ,violencia ,etc., es la causa el mayor número de muertes en el mundo y es la causante de muertes por cirrosis hepática, paros cardíacos, respiratorios y daños al cerebro, esta enfermedad es incurable, progresiva, mortal, es una enfermedad cruel, que no distingue, ni edad, ni sexo, tampoco, posición económica, mucho menos, religión o creencias políticas, todo el mundo está atrapado en el alcoholismo, esta es la causa, de la desintegración familiar, es la gasolina qué activa el motor de los divorcios, es lo que impulsa a los jóvenes a usar otro tipo de sustancias, el alcohol, es una droga, muchos alcohólicos, creen todo lo contrario pero, todo lo que entra a tu cuerpo y altera tu Sistema Central Nervioso, se llama droga, la enfermedad, es una enfermedad emocional, el individuo se torna muy frágil ante el manejo de sus emociones, en muchos casos, cae en la neurosis explosiva, es violento, hiriente, agresivo, ofensivo, hostigador y se le da con una gran facilidad humillar a sus seres cercanos.

 

Los factores de riesgo comunes del abuso de drogas en los adolescentes incluyen:   Antecedentes familiares de abuso de sustancias, Una afección mental o de comportamiento, como depresión, ansiedad o trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH). El Comportamiento impulsivo o riesgoso, haber sido víctima de abuso, la  autoestima o sentimientos de rechazo social.   

 

Las consecuencias negativas del abuso de drogas en los adolescentes pueden incluir: Drogodependencia. El uso de drogas en la adolescencia se asocia con la falta de criterio en las interacciones sociales y personales. Actividad sexual. El uso de drogas se asocia a la actividad sexual de alto riesgo, el sexo no seguro y el embarazo no planeado. ¡El Cómo ¡ hablar sobre el consumo de drogas entre los adolescentes ¡ la  conversación con tu hijo adolescente sobre el uso de drogas y alcohol.  El  elige  los momentos en los que es poco probable que los interrumpan, y dejen a un lado los teléfonos. Y cuándo no debes tener una conversación, por ejemplo, cuando estás enojado con tu hijo o no estás preparado para responder preguntas, cuando tu hijo está borracho o drogado. Para hablar las drogas, el Evita los sermones. En su lugar, escucha las opiniones y preguntas de tu hijo adolescente sobre las drogas. Asegúrale a tu hijo adolescente que puede ser honesto contigo. Enfatiza cómo el uso de drogas puede afectar las cosas que son importantes para tu hijo adolescente, como los deportes, la conducción, la salud y la apariencia.

  

Las estrategias de prevención: el Conoce las actividades de tu hijo adolescente. Presta atención a dónde se encuentra tu hijo adolescente. El Conoce a los amigos de tu hijo adolescente. Si los amigos de tu hijo adolescente consumen drogas, tu hijo podría sentir presión para experimentar también. Un vínculo fuerte entre tú y tu hijo adolescente podría ayudar a prevenir que consuma drogas. Ejemplo. Si consumes alcohol, hazlo con moderación. No consumas drogas ilegales.

 

  • “De los Derechos Humanos a la Victimología para una vida libre de violencias para niñas, adolescentes y mujeres en México” https://youtu.be/t7KSBmnoma8
  • https://youtu.be/ETagN9TDZJI
  • https://youtu.be/W57kjFfDlRQ