- Dubái, Arabia Saudita, Bahréin y Qatar buscan traajadores mexicanos del sector turístico
- “Chefs Michelin Meets Querétaro”, experiencia gastronomía, arte, vino y oferta turística
- Secrets de AMR Collection debutará en 2023 en la isla de Santa Lucía en el Caribe
- Por Victoria González Prado
RedFinanciera
Trabajadores del sector turístico en nuestro país podrán trabajar en Dubái, Arabia Saudita, Bahréin o Qatar, que será sede del próximo mundial de futbol.
PHRS Hospitality Experts, empresa de reclutamiento en el ramo hotelero, restaurantero y de crucerosla convoca para que trabajadores del sector turístico en México puedan optar por algún puesto.
La empresa busca cubrir alrededor de dos mil vacantes para compañías como JW Marriot, Four Seasons, Le Royal Meridien, Hilton Salwa Beach, Mondrian, W Doha, Kempinski Dubai y The Ritz Carlton Doha.
Carlos Díaz, director de la consultora indicó: “buscamos al talento del sector turístico de México, que es reconocido a nivel internacional por su profesionalismo, calidez y calidad en su servicio”.
Qatar abrió más de 20 nuevos hoteles durante 2021, lo que se traduce en màs de 5 mil 540 habitaciones, y se espera que otros 17 complejos sean inaugurados durante este año, lo que requiere demanda logística y de operación. Es por ello que la firma de reclutamiento, con oficinas en Medio Oriente, Asia, África y América Latina, abrió su convocatoria para trabajadores del sector en México.
La empresa da a conocer vacantes durante todo el año con contratos que van de los seis a los 24 meses para puestos como: meseros, bartenders, hostess, asistentes de cocina, recamareras, limpieza de áreas públicas, personal para lavandería, para depósito, porteros, botones, recepcionistas, supervisores para todas las áreas y personal de spa y recreación. Los trabajadores podrían trabajar en resorts de lujo, spas, restaurantes y líneas de cruceros.
Las propuestas laborales incluyen alojamiento, transporte de casa al centro de trabajo, comidas, cobertura de salud, pasajes aéreos al inicio y fin del contrato, incluso pasajes para vacaciones hacia su lugar de origen después de un año de trabajo, además de gastos de visado. El sueldo varía en función de la posición a la que la parte interesada aplique, así como de la localización geográfica. Además, los trabajadores podrían laborar en otros países de Medio Oriente.
Los interesados en postularse deben subir su CV a: http://www.workinqatar2022.com o enviarlo vía correo electrónico: workinqatar2022@phrsrecruitment.com. Entre los principales requisitos están: ser mayor de 21 años, contar con experiencia en el sector y nivel de inglés entre intermedio y avanzado.
***** “Chefs Michelin Meets Querétaro”, es la experiencia que combinará gastronomía, arte, vino queretano y oferta turística de la entidad, al recibir a reconocidos chefs en Querétaro que realizarán diversos eventos gastronómicos, así lo dieron a conocer: Mariela Morán Ocampo, secretaria de Turismo estatal y Rodrigo Velázquez, director del restaurante Labrantío de Hacienda Lagunillas.
La titular de turismo, dijo: “es importante contar con eventos gastronómicos que ponen a Querétaro en la palestra nacional e internacional y que abren la posibilidad de disfrutar de cocina de talla internacional, en nuestro territorio.
“Querétaro recibe a lo mejor del mundo de la gastronomía, para combinarlo con lo mejor de nuestros vinos, el arte y nuestra oferta turística. Michelin Chefs Meets Querétaro, se está convirtiendo en un evento que llama la atención en el centro del país, y coloca a la gastronomía como un pilar de la atracción turística para nuestro estado” afirmó.
Por su parte, el director general para Europa de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Bernardo Aguilar Calvo, subrayó “el desempeño del estado de Querétaro, como un ejemplo del desarrollo industrial, comercial y turístico lo convierte, en centro de atracción de importantes eventos que cuentan con el respaldo y el prestigio de grandes marcas internacionales. Querétaro le imprime un importante dinamismo a su economía; con una visión de vanguardia y modernidad, apostando a la reactivación de la economía y de diferentes ámbitos y esferas; y eso habla bastante bien de este estado.
De igual forma, Rodrigo Velázquez, dijo que Michelin Chefs Meets Querétaro, contempla la realización de tres eventos donde los chefs reconocidos con Estrellas Michelin, prepararán menús especiales maridados con vinos y destilados mexicanos, y visitarán lugares emblemáticos del estado de Querétaro combinando experiencias con el arte, cultura y el estilo de vida. En cada una de las tres ediciones se espera la participación de 250 personas.
El 13 de mayo será la primera edición en el Museo Regional de Querétaro, con los chefs Michelin, Aurelio Morales y Vicente Torres, quienes prepararán menú especial maridado con vinos de la bodega queretana Puerta del Lobo. Habrá subasta de arte a beneficio del Museo Regional de Querétaro y a cargo de la Galería de Arte Impulso con obras de Ramsés de la Cruz, Fernando Garrido, entre otros artistas y la presencia de Querétaro Fashion Show.
El chef Vicente Torres, es originario de Ibiza, España, cuenta con más de 25 años de experiencia en la cocina. Galardonado con una estrella Michelin en el restaurante La Sucursal, en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM).
El chef Aurelio Morales, es el cocinero principal del restaurante Cebo en Madrid, España. Galardonado con Estrella Michelin, dos Soles Repsol desde 2018. Formado en Cataluña de la mano de Paco Pérez (seis Estrellas Michelin) siendo su mano derecha como jefe de cocina y creatividad en Miramar.
El segundo evento será en agosto, en el corredor gastronómico Barrio Santiago y el tercero en octubre en Hacienda Lagunillas.
En la conferencia de prensa estuvieron: Paulina Aguado Romero, diputada federal por Querétaro e integrante de la Comisión de Turismo; Werner Ruess, director de Relaciones Michelin; Raúl Chávez, director de la Galería Arte Impulso; Paulina Macías, directora del Museo Regional de Querétaro; y Karla Sabre, directora de Querétaro Fashion Show
***** AMR Collection, filial de Apple Leisure Group, abrirá, en 2023, su segundo resort –Secrets St. Lucia Resort & Spa– en la isla de Santa Lucía en el Caribe. El inmueble abrirá después de que el nuevo Zoëtry Marigot Bay St. Lucia —otra marca de la cadena— abra sus puertas.
Conocido actualmente como St. James’s Club Morgan Bay, el inmueble será sometido a exhaustiva transformación —a partir de septiembre de este año— para adaptarlo a los estándares de la hotelera. Una vez reconvertido, el nuevo Secrets St. Lucia Resort & Spa funcionará bajo el modelo ‘Solo adultos’ y contará con 342 habitaciones.
Javier Coll, presidente de Desarrollo Global de Apple Leisure Group, indicó: “AMR Collection está feliz de aumentar su presencia en el Caribe, Santa Lucía, la espectacular isla, llena de maravillas naturales, destino perfecto para que la marca dé la bienvenida a los huéspedes que buscan escapadas de lujo solo para adultos”.