Franquicias y Buen Fin, buena fórmula para elevar ventas

0
63
  • Podrían aumentar hasta 4.5 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado

RedFinancieraMX

De acuerdo con su giro comercial, las franquicias podrían aumentar hasta en 25 por ciento su ventas durante el próximo Buen Fin, destacó un análisis de Feher & Feher.

Refirió que con base en datos de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México, este año las ventas durante el Buen Fin podrían aumentar hasta 4.5 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, y dejar una derrama económica aproximada de 19 mil 600 millones de pesos en la capital del país.

El CEO de la consultora, Ferenz Feher, señaló que en este contexto “las franquicias tienen el mérito de crear las promociones y adecuarlas para todas las unidades”.

“Aquellos establecimientos donde se venden pantallas y otros aparatos electrónicos son los que reciben el grueso de visitas de los consumidores; sin embargo, es tal la variedad de negocios que se suman a las promociones que se pueden encontrar participando negocios de ropa, salud, alimentos y bebidas, juguetes, línea blanca, entre muchos otros, y por supuesto en ellos se suman las franquicias”, destacó.

Apuntó que la Asociación de Internet.mx prevé que 40 por ciento de los compradores en línea adquieran algún producto o servicio durante el próximo Buen Fin, mientras la Canaco calcula tener 50 por ciento más de empresas registradas que en 2017, que fueron 12 mil 210 negocios.

Algunos ejemplos de los beneficios que tendrán las franquicias son Atlas, tienda de colchones, que en tan sólo cuatro días coloca lo que normalmente vende en 50 días, según informó Abraham Cohen, CEO de Atlas.

Otro ejemplo es Potzollcalli, que eleva sus ventas en 20 por ciento durante los cuatro días que dura el programa de descuentos, según Arturo Riestra, director de franquicias de Potzocalli.