- Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta son los tres destinos internacionales favoritos de los estadounidenses
- Lynn Osmond es la primera mujer en dirigir Chosse Chicago, la agencia de turismo de la `Ciudad de los Vientos`
- En zona enoturística de Querétaro se celebrará el centésimo aniversario de la Federación Mexicana de Polo
RedFinanciera
Las playas de Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta se posicionaron como los tres destinos internacionales favoritos de los turistas estadounidenses para las vacaciones de primavera en este 2022 –spring break– de acuerdo con estudio realizado por Allianz Travel.
El reporte anual denominado ‘Top 10 Destinos de Vacaciones de Primavera`, se realizó a través del análisis de más de 4.1 millones de itinerarios de vuelo planificados de viajeros estadounidenses, entre el 18 de febrero y el 18 de abril, con duración de cinco a ocho días. En términos generales, el estudio señala 134 por ciento de aumento en el número de reservas de viaje para esta temporada alta, al interior y exterior de EUA, en comparación con 2021.
Si bien 81 por ciento de los turistas norteamericanos optaron por viajes al interior de EUA este año, el 19 por ciento restante, eligió México como el único país con tres sitios listados en el top 10. Le siguen destinos como República Dominicana, Aruba, Jamaica, Bahamas, Islas Turcas y Caicos, Costa Rica e Inglaterra. Así, México se coloca, por segundo año consecutivo, como líder en cuanto a las preferencias del turismo de EUA.
Dichos viajes internacionales, se caracterizan por estadías de hasta ocho días y demanda al alza a medida que las aerolíneas restablecen rutas internacionales y los viajeros buscan experiencias únicas después de hasta dos años de vacaciones virtuales.
Joana del Toro, gerente de Allianz Travel indicó: “dentro de este escenario de recuperación turística, hacemos un llamado para que los turistas viajen con esquemas de protección que les brinden un respaldo y acompañamiento durante todas sus vacaciones ante cualquier imprevisto. Hoy, nuestros servicios de asistencias de viaje más recurridos van desde pérdidas de equipaje, pasando por cancelaciones de vuelo y hasta necesidades médicas por accidentes, enfermedades o pandemia”.
***** Lynn Osmond es la primera mujer en dirigir la agencia de turismo de la ciudad de Chicago, luego de que la alcaldesa, Lori E. Lightfoot y directivos de Choose Chicago anunciaron su nombramiento. Lynn, fue presidente y directora ejecutiva del Chicago Architecture Center.
La alcaldesa señaló que “la amplia experiencia de Lynn Osmond al frente del Centro de Arquitectura de Chicago será un gran activo para Choose Chicago, y estamos orgullosos de que sea la primera mujer en asumir el trabajo. A medida que la ciudad continúa viendo un aumento en el turismo, el conocimiento que tiene de esta ciudad asegurará que continuaremos alentando y deleitando de manera segura a aquellos que vienen a Chicago por trabajo o vacaciones”.
El gobernador de Illinois, JB Pritzker, aseguró, estoy orgulloso de dar la bienvenida al histórico nombramiento de Lynn Osmond al frente de Choose Chicago mientras damos la bienvenida a visitantes de cerca y de lejos a la tercera ciudad más grande de la nación”.
Asimismo, Glenn Eden, presidente de la Junta Directiva de Choose Chicago y jefe del Comité de Búsqueda de CEO, dijo: “estamos muy agradecidos de haber tenido un impresionante grupo de candidatos que fueron tras el puesto, y particularmente satisfechos con la fuerza con la que Osmond se destacó”.
La nueva presidente y CEO fue nombrada después de búsqueda global supervisada por un comité de 13 miembros de la Junta de Choose Chicago que representan sección transversal de la comunidad de hospitalidad turística.
Lynn Osmon, indicó: “estoy emocionada de haber sido seleccionada para este importante puesto en Choose Chicago. Este es el siguiente paso lógico para mí en una carrera con posiciones clave de liderazgo en organizaciones sin fines de lucro, incluyendo teatro, orquestas sinfónicas y arquitectura. Me encanta Chicago y creo que tenemos una tremenda oportunidad de reconstruir el negocio de las reuniones y proporcionar a las audiencias experiencias que los harán regresar muchas veces”.
Bajo el liderazgo de Osmond, el Chicago Architecture Center (CAC) creció de 2.4 millones de dólares en 1996, con audiencia de 150 mil visitantes a organización de 25 millones de dólares en 2019, con audiencia de 700 mil, lo que lo convierte en una de las principales atracciones culturales de la ciudad y el centro de arquitectura más grande de su tipo en el mundo. Fue su visión la que le dio a la ciudad el Open House Chicago y al Chicago Architecture Center, con su impresionante maqueta interactiva de la ciudad que se encuentra ubicada en 111 E Wacker Drive. El año pasado, el recorrido del Centro de Arquitectura de Chicago a bordo del crucero “The Chicago´s First Lady” fue votado como el recorrido en barco número uno en América del Norte por los 10 Best Readers’ Choice 2021 Awards de USA Today.
***** La Federación Mexicana de Polo, llevará a cabo, del 29 de marzo al 3 de abril, su centésimo aniversario con dos eventos importantes: la eliminatoria mundialista de Polo entre México y Guatemala y la Copa Centenario, donde además de la oportunidad de observar este deporte, también se podrá disfrutar gastronomía, exposición de diseño de modas y recorridos por viñedos y haciendas cercanas. La zona enoturística de Querétaro formará parte de las celebraciones.
En rueda de prensa, realizada en la Ciudad de México, Mariela Morán Ocampo, secretaria de turismo de Querétaro, subrayó la importancia de que este tipo de eventos deportivos tengan lugar en la entidad, y sobre todo, en lugares emblemáticos como Viñedos del Polo, ubicados en el municipio de El Marqués.
“Querétaro es una mezcla de culturas, de industrias, de gastronomías, de arquitecturas, de rostros; pero sobre todo de muchas emociones, como las emociones que genera el Polo. Y por eso siempre agradecemos que nos visiten en Querétaro, que se puedan llevar ese pedacito de ese México bonito, de este sueño mexicano, que es esta tierra de oportunidades”, subrayó.
Agregó que estos dos eventos deportivos, se realizarán dentro de la Región de Vinos de Querétaro, la más visitada de México en materia enoturística, y nombrada recientemente como el “nuevo Napa Valley”, por su amplio potencial turístico y calidad de sus vinos.
En su oportunidad, el presidente de la Federación Mexicana de Polo, Miguel Calzada Mercado, informó que la eliminatoria mundialista entre las selecciones de México y Guatemala definirá un boleto a la justa global que se realizará en Florida, Estados Unidos, en octubre próximo.
Añadió que, de manera paralela, desde ayer jueves 24 y al 27 de marzo se realizará la Copa Centenario, en celebración de los 100 años de la integración de la Federación y que tendrá como sede los Viñedos San Lucas, ubicados en San Miguel de Allende, Guanajuato y los Viñedos del Polo en Querétaro. Cabe resaltar que la copa de este certamen fue diseñada por el reconocido artista joyero mexicano, Daniel Espinosa.