Pondera California a los visitantes mexicanos

0
36
  • La derrama fue de mil 500 mdd; promete más puentes entre ambos destinos
  • Por Alejandra Pérez Bernal

 

RedFinanciera

California no ha quitado la vista de México, no sólo porque es el destino turístico número uno en Estados Unidos, sino también porque en 2021 más de 3.7 millones de mexicanos visitaron a dicho estado de la Unión Americana.

Para Caroline Beteta, CEO de Visit California, el reto principal de California es abrir más mercado y el objetivo principal es atraer más visitantes.

Durante una visita que hizo a México, en días pasados, Caroline Beteta señaló que “es muy importante el gasto internacional y las visitas son muy relevantes para nuestra economía”

Los comentarios de la alta ejecutiva los emitió durante un evento llevado a cabo en la capital mexicana, al frente de una delegación de “Visit California”, en donde subrayó que “México es el destino número uno en Estados Unidos y en California”.

El año pasado se registró la llegada de 3.7 millones de viajeros mexicanos, que le generaron al Estado Dorado de la Unión Americana una derrama económica cercana a mil 500 millones de dólares, con lo que se ha posicionado como su más importante mercado emisor.

Además, hizo hincapié en que California está abierta a los negocios, contando con más de 20 mil inversionistas.

Y agregó: “Vamos a ver incluso un mayor empuje este año. De hecho estamos esperando y vemos que estamos al 106 por ciento de los números pre-covid y también que en 2023 estemos al 103 por ciento”.

Caroline Beteta, indicó que un componente clave de California es la gran variedad de experiencias que tienen y de los matices culturales.

Presumió que cuentan con diversos tours al aire libre, y tiene más parques estatales que cualquier otro estado de la Unión Americana, además de contar con una increíble oferta culinaria.

Dijo que en California están muy agradecidos con México, porque no ha habido restricciones en operaciones de líneas aéreas de ambas naciones.

Agregó que las expectativas de vuelos son favorecedoras, “sobre todo cuando vemos la frecuencia de vuelos directos que hay entre México y California; vuelos directos que llegan a San Francisco, Los Ángeles, Sacramento, San José y Oakland”.

La CEO de Visit California dio a conocer que se tienen campañas activas con Aeroméxico, Volaris y CBX Cross Border Xpress, y recordó que en febrero pasado se inauguró el centro de bienvenida. “Queremos verlos como nuestro puente para California. Nos encanta creare puentes y nos encanta invitar y todos son bienvenidos en California. Para nosotros México es un componente clave de nuestro éxito”.