Con abierta complacencia de la autoridad de la CDMX siguen despojos en La Cruz Azul

0
56
  • Julio Sherer Ibarra sigue operando con las autoridades en favor del grupo que ilegalmente se hace del control total del patrimonio social

RedFinanciera

Socios de Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L. y sus empresas filiales, denunciaron que ayer por la mañana, un grupo de personas, identificadas con Julio Sherer Ibarra, quienes se han hecho ilegalmente del patrimonio de la Cooperativa La Cruz Azul, despojaron a las empresas del Grupo Cruz Azul: Azul Concretos y Premezclados, S.A. de C.V. y Médica Azul, S.A. de C.V., de sus instalaciones ubicadas en la avenida Torres Adalid, en la Alcaldía Benito Juárez de la CDMX.

Se agrega que ayer viernes, alrededor de las 8:00 horas, un grupo de cerca de 300 personas, sin presentar documento que los acreditara o el motivo de la agresión, con palos, marros y otros instrumentos utilizados como armas, violentaron la puerta principal, amedrentaron a los trabajadores, robaron sus celulares, dañaron las instalaciones y finalmente hicieron el despojo de las empresas Azul Concretos y Premezclados y Médica Azul.

Se quejosos insisten en que hubo complacencia del gobierno y la policía de la CDMX, y que se sigue atendiendo a Julio Sherer Ibarra de forma incondicional.

Se denunció que el despojo se dio, no obstante que se solicitó el apoyo de la policía de la Ciudad de México, que sólo llegó a observar y apoyar la comisión del delito, insistiendo que era entre particulares.

En un comunicado, los trabajadores de la Cooperativa Cruz Azul S.C.L. denunciaron que esta “es una más de las acciones ilegales que se han cometido en contra de los socios de Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L. y sus empresas filiales, bajo la protección, influencia y operación de Julio Sherer Ibarra, quien, a pesar de haber dejado el Gobierno Federal, por lo que se ve, continua en plena actividad y con la capacidad suficiente para influir en el Gobierno de la CDMX y en diversos niveles del Poder Judicial de la Ciudad”.

La historia de irregularidades pasa por la notable inacción de la policía, pero además por colaboración de la fiscalía capitalina para perseguir a los socios de la Cooperativa que no están con los disidentes, y se observa que personas en el Tribunal de Poder Judicial de la CDMX dictan decisiones ilegales y absurdas.

Todo lo anterior ocurre bajo la tutela de Julio Sherer Ibarra.

Lo que sucedió, denuncian los trabajadores de la Cooperativa, “fue un delito flagrante donde a pesar de haber solicitado el apoyo, la policía capitalina únicamente atestiguó y no intervino de forma alguna.

Cabe señalar que Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L., y sus empresas del Grupo: Azul Concretos y Premezclados, S.A. de C.V. y Médica Azul, S.A. de C.V., presentaron ante la fiscalía de la CDMX en Benito Juárez las denuncias correspondientes por los hechos en contra de quien resulte responsable.