- Suman más de 2 millones de refugiados
- En Rusia hay más de 12 mil 700 los detenidos por las protestas contra la acción bélica sobre Ucrania
RedFinanciera
Este martes, comenzó en Ucrania la evacuación de civiles en corredores humanitarios pactados con Moscú, y el éxodo se observó en las ciudades de Sumy en Irpin, al norte del país, y cuya población se sumará a los 2 millones de refugiados -, según estimaciones de la ONU-, que han huido del país invadido por Rusia y en guerra con el gobierno de Vladimir Putin.
Desde hace 13 días, cuando empezó la invasión, el terror ha proliferado entre cientos de miles de civiles que siguen atrapados en las ciudades sitiadas de Mariupol, Volnovakha y Kiev.
Las autoridades ucranianas afirmaron que un ataque aéreo ruso en el noreste de Ucrania mató ayer a 21 personas, entre ellas dos niños.
En medio de todo este conflicto, Rusia amenazó a Europa con detener el suministro de gas natural como represalia si existen sanciones al petróleo ruso.
Por su parte, China contempla invertir más en empresas estatales rusas de energía y materias primas para cubrir necesidades de importación.
Estados Unidos se lanzará de manera unilateral con la prohibición para importar petróleo y gas ruso.
Ucrania denunció el bombardeo de la ruta de evacuación en Mariupol (sudeste), una ciudad de 400 mil habitantes, sitiada desde hace más de una semana por las tropas rusas donde ha fracasado por tercer día consecutivo el alto el fuego.
La ONU también informó que suman 12 mil 700 los detenidos por las protestas contra la acción bélica de Rusia.
El opositor ruso Alexéi Navalni, desde su encarcelamiento, ha animado a la población a seguir manifestándose “bajo cualquier circunstancia”.