- Junto a los integrantes de su Consejo Directivo rindieron la protesta respectiva
RedFinancieraMX
Con el compromiso de continuar el arduo trabajo enfocado al apoyo hacia la comunidad libanesa y la promoción de su cultura e historia en nuestro país, el Lic. Miguel Athie Lajud rindió protesta, el pasado 3 de marzo, como nuevo presidente del Consejo Directivo de la Unión Libanesa Cultural Mundial Capítulo México, cargo en el que estará en funciones por dos años.
Los integrantes de su Consejo Directivo, quienes también rindieron protesta, son y ocuparán las siguientes carteras: Wael Abulhosen, Vicepresidente; Nicolás Atala, Tesorero; Justo Manzur, Secretario; Carolina Fayad, Relaciones Publicas; Paul Mubarak, Comité Técnico; Alexa Zarur, Miss Emigrante; Karime Athie, Mujeres, y Jorge Chamlati, Juventud.
El evento de toma de protesta se llevó a cabo en Centro Libanés de la Ciudad de México, en calle Hermes No. 67. La Unión Libanesa Cultural Mundial fue fundada el 1959, en la Ciudad de México, con el objetivo de difundir aspectos sociales y culturales de Líbano a sus representantes en el resto del mundo.
El presidente del Centro Libanés, Michel Chamlati Salem, tomo la protesta al nuevo presidente de la Unión Libanesa Cultural Mundial Capítulo México y a los integrantes de su Consejo Directivo, quienes protestaron cumplir y hacer cumplir los estatutos de la asociación y juraron proteger a Líbano y a los hijos de Líbano en todo el mundo.
Ahí, el Lic. Athie Lajud recordó la historia de la Unión Libanesa Cultural Mundial y agradeció al Lic. Nabih Chartouni por su esmerada labor al frente del Consejo Nacional Mexicano y le deseo el mejor de los éxitos en la Presidencia Mundial.
Reconoció que es una gran responsabilidad ser presidente de la Unión Libanesa Cultural Mundial Capítulo México, ya que hay mucho trabajo por hacer y la intención y la de toda la comunidad libanesa es estar unidos trabajando a favor de la cultura de Líbano y fomentar su presencia y su historia.
Sobre el aporte que tiene la cultura libanesa en México, añadió, la presencia de Líbano en México es muy fuerte. Desde el siglo antepasado que llegaron los primeros migrantes y se fue fortaleciendo; es una comunidad trabajadora y económicamente activa, y francamente hay mucho que aportar, todos estamos muy agradecidos con México, refirió.
En el evento de toma de protesta de la nueva presidencia y Consejo Directivo de la Unión Libanesa Cultural Mundial Capítulo México, estuvieron presentes familiares y amigos, así como el Lic. Jorge Serio, Presidente del Comité de Asociaciones Libanesas.