- El gobierno de Kiev exige alto al fuego, un armisticio y corredores humanitarios para la evacuación de civiles
- Moody’s y Fitch redujeron la calificación de la deuda rusa y la colocaron en grado especulativo
RedFinanciera
Tras casi mil sanciones aplicadas por más de 150 países en el mundo a Rusia debido a la invasión militar a Ucrania, la tarde de este jueves comenzó la segunda reunión bilateral entre ambos países, mientras se recrudecen los ataques sobre el terreno.
El ministro de Relaciones Exteriores ruso confirmó que hay conversaciones diplomáticas con Ucrania, mientras que las calificadoras Moody’s y Fitch redujeron la calificación de la deuda rusa y la colocaron en grado especulativo.
Poco antes de la en la segunda ronda de negociaciones, el gobierno de Kiev exigió al de Moscú abrir corredores humanitarios para evacuar civiles.
Por su lado, Rusia augura “una catástrofe humanitaria inminente” en Kiev, Járkov, Jersón y Mariupol, de la que responsabiliza a Ucrania, mientras que el presidente ucraniano Volodímir Zelenski llamó a la población a seguir resistiendo.
Subrayó que Ucrania “ha roto los planes del enemigo”.
En la segunda ronda de conversaciones, la delegación ucrania ha puesto sobre la mesa tres exigencias: el alto el fuego, un armisticio y corredores humanitarios para la evacuación de civiles.
En las últimas horas, las tropas rusas han entrado en la estratégica ciudad de Jersón. Las fuerzas de ocupación buscan allanar el camino hacia Mikoláiv, una gran ciudad de medio millón de habitantes que ya está bajo ataque, y hacia Odesa, el principal puerto ucranio en el mar Negro.
En Kiev, varias explosiones han sacudido la capital en las últimas horas.
En las últimas horas, la oficina de las Naciones Unidas elevó a un millón la cifra de refugiados.