- El ex presidente de Concamin se dijo dispuesto a trabajar con el gobierno y con los poderes Legislativo y Judicial
RedFinanciera
En el marco de la XXXIX Asamblea Anual Ordinaria, en la que se dieron cita los presidentes de los 14 organismos que conforman al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes Díaz fue electo de manera unánime como presidente para el periodo 2022-2023.
Conminó a seguir trabajando para fortalecer la voz del sector productivo del país y mantenerlo como motor del crecimiento, propuso trabajar en unidad con tareas distribuidas entre los 14 organismos para coordinar agendas de trabajo en 14 regiones distintas del país, con el fin de escuchar, proponer y trabajar con puertas abiertas y preservando siempre la unidad, la confianza y el diálogo en el Consejo, con el gobierno y con los poderes Legislativo y Judicial.
Anunció una agenda de seis puntos, entre los cuales -afirmó- se mantendrá la ruta de invertir en los proyectos de infraestructura y aprovechar al máximo el Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC) para la reactivación de la economía mexicana.
En conferencia de prensa, el ex presidente de la Concamin, a quien se le ha cuestionado por la cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó que se trabajará bajo un dialogo “cortés” y con unidad con autonomía.“Con iniciativas y propuestas (se trabajará) preservando el clima de unidad, confianza y de diálogo con el Consejo, con el gobierno y los poderes legislativos y judicial y todos los actores, con diálogo cordial y firme buscaremos crecer juntos con futuro, es que habremos de trabajar en favor de los empresarios y de México”, apuntó.
Anunció que continuará con la ruta fijada por su antecesor para impulsar la inversión privada en los proyectos de infraestructura del país, incluso, anunció que no dejará ir a Salazar para seguir con esos trabajos, que es el anuncio del tercer paquete de inversión en las obras públicas.
Sobre ese tema, Carlos Salazar afirmó que el tercer paquete de infraestructura que se acordó con el presidente López Obrador está palomeado por la Secretaría de Hacienda, sin embargo, será presentado hasta después de las elecciones cuando se anuncie, pues la ley prohíbe hacer promoción de obras de infraestructura.
“En los tres años que hemos trabajado con este gobierno, ha habido muchas diferencias, pero las hemos arreglado en mesas de diálogo y nos ha ido muy bien”, exclamó Francisco Cervantes.
Francisco Cervantes es un empresario mexicano, con más de 28 años de experiencia en los ámbitos de la industria del plástico, materiales pétreos, el sector inmobiliario y agropecuario. Su trayectoria profesional y su liderazgo empresarial le ha llevado a presidir la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), de 2018 a 2021.
El presidente de la Coparmex, José Medina Mora, celebró que en la renovación de la presidencia del CCE haya imperado la unidad en la pluralidad.