- Cobra impulso el sector servicios, debido a el retiro de restricciones y medidas de mitigación de Covid
RedFinanciera
De acuerdo a indicadores adelantados de actividad económica publicados por IHS/Markit, la economía europea registró un rebote importante de actividad durante febrero, después del impacto negativo de Omicron en enero.
El PMI Compuesto alcanzó su nivel más alto de los últimos 5 meses y superó estimados al colocarse en 55.8 contra el estimado de 52.9, encabezado por el sector servicios que se elevó a 55.8, que vio una fuerte aceleración de la actividad conforme se supera la más reciente ola del virus en la región.
Las manufacturas se mantuvieron en niveles altos de expansión, aunque se moderaron muy ligeramente durante febrero para crecer a su ritmo más bajo en 2 meses (58.4).
El retiro de restricciones y medidas de mitigación del virus durante febrero ayudaron a una recuperación importante de la demanda en sectores como el turismo, viajes y entretenimiento.
El empleo también se elevó, particularmente en los servicios, ante expectativas positivas sobre el futuro tras la reapertura.
No obstante, las encuestas aún muestran persistentes retrasos en las entregas de pedidos y las disrupciones en cadenas productivas retienen la capacidad de la oferta para igualar la demanda.
Con ello, los subíndices de precios de venta registraron su mayor incremento mensual desde que existe la encuesta; una dinámica inflacionaria reforzada por los crecientes precios de la energía y los incrementos salariales en meses recientes.