AMLO expresó su admiración por los periodistas de a pie

0
38
  • Por José Vilchis Guerrero

RedFinancieraMX

Luego de una semana de confrontación con los conductores de noticieros, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su profundo respeto por los reporteros de a pie, sobre todo por los de los estados donde se exponen más a los riesgos con personajes que rechazan la crítica.

De nueva cuenta reconoció que mantiene sus diferencias con los periodistas “famosos” a los que por enésima vez convocó a que de forma voluntaria informen el origen de sus fortunas, porque algunos ganan hasta 3 millones de pesos cada mes y afirma que tiene pruebas.

En ese sentido, reveló que ha solicitado a Carlos Loret de Mola su permiso para hacer públicas las pruebas que tiene en su poder para demostrar sus ingresos mensuales, ya que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI) le prohíbe hacerlo.

Rechazó que un día antes hubiera hecho amenazas a la familia de Alejandro Junco de la Vega, presidente del Grupo Reforma, que así lo manifestó en la edición de este viernes: “Amenaza AMLO a Grupo Reforma”, publicó en primera plana, aunque en el cuerpo de la nota reproduce palabras textuales del mandatario en el que señala lo contrario:

“Nunca he hablado de la familia Junco, he hablado de los dueños, de Alejandro Junco, pero no de la familia”, en cambio Reforma se metió con su hijo José Ramón, porque no respeta ni siquiera el código de la mafia, que indica no meterse con la familia.

Durante la conferencia de prensa en Ciudad Juárez, en que indicó que su gobierno investiga los lamentables asesinatos de periodistas.

“Es nuestro compromiso que no haya impunidad y les tenemos a ustedes y a todos los periodistas de México mucho respeto, mucho respeto, admiramos lo que hacen y consideramos que el periodismo es un oficio noble y respetamos mucho el trabajo de los periodistas”.

Reconoció las diferencias con los conductores de noticieros, pero aclaró que éstas nada tienen que ver con el ejercicio del periodismo sino con los grupos de intereses creados que los están financiando para defender el régimen de privilegios en el que pudieron saquear al país.

“Pero la mayoría de los periodistas merecen todo nuestro respeto, nuestra admiración siempre, siempre, entonces también que tengan eso en cuenta, es muy difícil hacer el periodismo en los estados, el periodismo que se hace en la calle, el que hacen ustedes, es muy difícil”, concluyó.